Max Verstappen espera continuar con sus buenas sensaciones tras su victoria en Austria, mientras que Pierre Gasly necesita mejorar si no quiere ver en peligro su asiento.

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Max Verstappen llega a Silverstone después de conseguir su primera victoria de la temporada en Austria. A pesar de una mala salida donde perdió varias posiciones, el neerlandés remontó para sumar su segundo triunfo en el trazado austríaco. Lo hizo, eso sí, con polémica: un toque con Charles Leclerc a dos vueltas para el final parecía motivo de sanción para muchos aficionados, pero los comisarios opinaron lo contrario. No hubo sanción para el de Red Bull, que no tuvo que devolver el trofeo del primer clasificado. Verstappen ocupa la tercera posición en el Mundial de Pilotos con 126 puntos en su casillero, a 71 puntos de Lewis Hamilton.

Pierre Gasly vive su momento más complicado en la Fórmula 1. Elegido para sustituir a Daniel Ricciardo, la apuesta francesa de Red Bull no parece, de momento, la adecuada. En Austria fue séptimo, superado por el McLaren de Lando Norris y muy lejos de su compañero de equipo. A pesar de que su continuidad sigue sin estar en riesgo, Gasly necesita mejorar su rendimiento antes de marcharse de vacaciones. Ocupa la sexta posición en el Mundial de Pilotos con 43 puntos en su casillero.

Así llega Red Bull a Gran Bretaña

El equipo austríaco llega a la décima prueba de la temporada después de conseguir una importante victoria en casa. Después de dos podios de Verstappen en Australia y España, en Austria llegó el primer triunfo de Red Bull en su recién estrenada alianza con Honda. Sin embargo, han vuelto a confirmarse como el tercer mejor equipo de la parrilla durante gran parte de la temporada. Ocupan esa misma posición en el Mundial de Constructores con 169 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Max Verstappen:

"Estoy deseando que llegue Silverstone, especialmente después de la victoria en Austria. Fue un momento muy especial para todos en el equipo y para Honda, ya que todo el trabajo duro está empezando a dar sus frutos. Me gusta mucho el circuito de Silverstone por las curvas de alta velocidad, siendo Becketts y Maggots mis favoritas, y es muy divertido de conducir. También lo conozco bastante bien después de haber corrido allí en la F3 antes de la Fórmula 1. Me encanta ver a todos los aficionados británicos acampando y apoyándonos en las gradas. Siempre hay una gran afluencia de público y son definitivamente algunos de los aficionados más apasionados de la F1 en el mundo. Debido a que nuestra fábrica está cerca de allí, es otra carrera en casa para el equipo, así que espero que podamos continuar con nuestro progreso y ofrecer un gran espectáculo para todos el domingo. No puedo imaginarme el calendario sin el Gran Premio de Gran Bretaña".

Pierre Gasly:

"Estoy emocionado por correr en una pista como Silverstone. Es uno de mis circuitos favoritos porque tienes muchas curvas de alta velocidad, y especialmente con un coche de Fórmula Uno, realmente sientes la fuerza y el agarre allí. Es una pista muy bonita y fluida, y también su historia en el deporte la convierte en un lugar muy significativo para mí. Gané allí en GP2 justo después de un accidente de coche con mi familia en el camino a la pista, así que es un fin de semana especial que siempre recuerdo y estoy muy contento de volver este año con Red Bull. Por lo general, es un ambiente bastante agradable con todos los fans británicos que vienen a apoyarnos. Recuerdo que el año pasado fue mi primer Gran Premio de Gran Bretaña en F1 y me impresionó la cantidad de gente que asistió durante el fin de semana. Después de Austria, estamos trabajando y centrándonos en cada detalle e intentaremos juntar todas las piezas para extraer y entregar un mejor resultado este fin de semana. Estoy emocionado por volver a salir a correr".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar