La Escudería Ferrol ha dado a conocer el itinerario completo del Rallye de Ferrrol, con el que se cerrará la primera mitad del Nacional de Asfalto, con 10 especiales.

Calientan motores en Galicia a poco más de una semana para que el Rallye de Ferrol celebre sus bodas de oro, poniendo el broche a la primera parte del Campeonato de España de Rallyes como la sexta cita del año. La prueba organizada por la Escudería Ferrol reunirá a los equipos nacionales en sus carreteras los días 19 y 20 de Julio, contando con varias novedades en su itinerario formado por 10 especiales.

La primera etapa se abrirá con el regreso de Irixoa-Monfero, tramo que no se celebra desde la edición de 2016, en la que se canceló la primera pasada y en la segunda Víctor Senra logró marcar el mejor tiempo y ponerse líder de la prueba, que se cerraría con su segunda victoria en el Nacional. Este tramo contará de nuevo con dos pasadas en la primera y segunda sección, completándose con Monfero-Monfero en la primera y con el tramo en homenaje al piloto coruñés Carlos Arrojo en la segunda. Tres recorridos que supondrán un total de 64 kilómetros cronometrados, y con la llegada de la noche como uno de los grandes atractivos.

El sábado se repetirá la especial de San Sadurniño-As Somozas y contará con dos nuevas especiales como acompañantes. En el primer bucle del día, los participantes partirán de As Somozas hasta As Pontes con casi 25 kilómetros contra el cronómetro y se cerrará con un paso por el Circuito de la localidad coruñesa, con 2,20 kilómetros. Mientras que por la tarde se cambiará el tramo en el karting por una especial urbana en las calles de Ferrol, con el que se cerrará el rallye y se entregarán los puntos extra del Tramo Cronometrado Plus.

Hoy se cerrarán las inscripciones y el viernes se dará a conocer la lista definitiva, en la que figurarán los pilotos de Hyundai España y la dupla de Citroën España, que se perfilan como los grandes favoritos. Además la visita del Tour European Rally permitirá al Rallye de Ferrol contar con varios pilotos internacionales, y que no se lo pondrán nada fácil a los participantes del CERA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar