El Automóvil Club del Principado de Asturias contará con muchas novedades para la 56ª edición del Rally Princesa, entre ellas dos de los recorridos.

La publicación del reglamento para el Rallye Princesa de Asturias - Ciudad de Oviedo ha provocado todo tipo de rumores en cuanto al recorrido, que por el momento es secreto. Pero la organización poco a poco ha empezado a desgranar algunos datos, como los desvelados en el día de ayer en el programa Marca Motor Asturias por Ulpiano Nosti, Director de Carrera, y Celso Roces.

La semana del 9 al 15 de septiembre será muy activa para la Ciudad de Oviedo, que acogerá una nueva edición de una de las pruebas más icónicas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Aunque los primeros actos se celebrarán a principio de semana, habrá que esperar hasta el viernes para ver los coches en acción, y ahí es donde empezarán las novedades, en el shakedown.

Tal y como exige el reglamento de la Real Federación Española de Automovilismo, estas pruebas se celebrarán en una zona cercana al parque de asistencia, que se ubicarán en La Manjoya, pero cambiará de escenario. Tal y como ha reconocido Ulpiano Nosti a los micrófonos de Radio Marca Asturias, el recorrido será diferente y acogerá, como viene siendo habitual en el Campeonato de España, el Tramo de Calificación.

Otra de las novedades que desveló el reglamento fue el cambio de los tramos cronometrados, que se reducirá en uno y se cambiará la especial urbana a la jornada del viernes, como colofón al día. Este tramo en la capital asturiana no sólo cambiará de día si no que también en distancia, ya que pasa de tres a dos kilómetros. Y con estos cambios, se suma el recorrido, que en la pasada edición se celebró en el barrio de Las Campas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar