En declaraciones al portal Crash.net, el director general de McLaren dice que la escudería inglesa está en una posición para tomar riesgos y que lo más importante es tener desarrollo continuo.

Seidl quiere tomar riesgos en un equipo McLaren que vive un momento dulce. Nada que ver con la situación que vivía a estas alturas el año pasado (abandonando desarrollo del coche de 2018, abandonando carreras y bajando su rendimiento respecto a las cinco primeras carreras). En este momento la escudería de Woking cotiza al alza después de dos buenos resultados consecutivos en las carreras de Francia (6º y 9º) y Austria (6º y 8º) . En este momento son cuartos en el campeonato de constructores, mientras que en el campeonato de pilotos Sainz y Norris son séptimo y octavo, respectivamente.

Esta semana su director general ha realizado unas declaraciones a la web Crash.net en las que muestra lo que quiere que sea McLaren a partir de ahora

Momento de tomar riesgos

El que no arriesga nunca gana, por eso el propósito de Seidl al frente de McLaren es la toma de riesgos, eso sí, protegiendo a la plantilla: “soy un tipo que anima a la gente a tomar riesgos, para protegerlos cuando algo sale mal”.

Para seguir progresando McLaren tiene que arriesgar, por eso ha dicho “con la situación en la que nos encontramos, tenemos que asumir riesgos. No obstante es consciente de que hay que sembrar unas características en McLaren para conseguir un equipo decidido a tomar riesgos: “pero para ello (tomar riesgos), también hay que tener una cierta confianza, también dentro del equipo, una cierta cultura y un cierto espíritu. Y creo que eso es algo que tenemos que volver a construir juntos. Seidl ha hablado de ser "lo suficientemente valiente para tomar, digamos, decisiones de concepto arriesgadas o aventureras".

El alemán ha llegado a un equipo que tiene ganas de salir del pozo, se ve en los pilotos, se ve en Zak Brown y se ve en los accionistas. "Me quedé muy impresionado cuando empecé con todos los buenos resultados de este año. Cuán positiva fue la atmósfera y cuán bueno fue el empuje que hubo. Y ahora es importante seguir en esa dirección".

“Desarrollo continuo” y actualización del túnel de viento

Hubo un tiempo en Fórmula 1 en que cada equipo hacía dos o tres desarrollos del coche por temporada pero eso ya no es así. En la actual Fórmula 1 se introducen mejoras en el coche gran premio tras gran premio. Los equipos que no introducen mejoras con la frecuencia que la F1 requiere hoy en día se quedan atrás. El exdirector de Porsche en el WEC ha dicho que "lo más importante para mí es tener desarrollo continuo, ver mejora continua del equipo en la fábrica y ahí fuera”.

Para tener un desarrollo continuo del chasis hace falta tener en la fábrica herramientas de trabajo actualizadas y en perfecta sincronización como el simulador, el CFD (dinámica de fluidos computacional) y el túnel de viento. McLaren lleva años usando el túnel de viento que Toyota tiene en Colonia (Alemania) porque el de Woking está obsoleto. Seidl anunció el pasado mes de junio que McLaren ha decidido invertir dinero para actualizar su túnel de viento, una obra que requerirá por los menos dos años. Aquí tenemos el primer paso importante en materia técnica que McLaren ha dado bajo el mando de su nuevo director general. En 2021, como muy pronto, McLaren podrá contar con una herramienta básica actualizada y en su casa, ahorrando dinero y tiempo en desplazamientos para pruebas aerodinámicas en Colonia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box