José Vicente Medina nos habla de los planes de la Real Federación Española y el Rallye Team Spain a partir de la Beka Junior R2 y la Beca U24 del Nacional.

La visita de la Beka Junior R2 y la Beca U24 a la provincia de León, dentro de la quinta cita del Nacional de Tierra, permitió al equipo de PitLane Motor hablar con José Vicente Medina. El máximo responsable del Rallye Team Spain y sus diversos proyecto, nos dedicó unos minutos para hablar sobre la iniciativa que busca su tercer ganador con vistas a campeonatos internacionales y de los planes a futuro de la Federación.

Pregunta: Se ha completado el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga, se completa la primera mitad de esta tercera edición de la Beka Junior R2, ¿qué impresiones os han dejado estas primeras tres pruebas?

"Este año tenemos más participación que en años anteriores, lógico porque el proyecto se va consolidando. Tenemos pelea y van cambiando los vencedores de los rallyes, que eso está muy bien, e incluso en los scratchs también se ha ampliado la variedad de ganadores. En esos aspectos estamos muy contentos, ojalá acaben todos, porque ya sabeís que a medida que se van finalizando los campeonatos los pilotos tienen menos presupuesto y algunos deciden parar. Pero esperamos llegar a final de año con prácticamente la misma participación".

José Vicente Medina

Pregunta: Este año se han cambiado pruebas, se quitaron las internacionales (Canarias y Cataluña) y se añadieron nuevas. ¿Qué se está buscando por parte de la Federación para esta Beka?

"Tiene que aprender a gestionar y explotar al máximo lo que tienen, puesto que eso es lo que se van a encontrar cuando salgan de la tutela de la Federación. Tienen que encontrarse calor, frío, polvo, lluvia, nieve... es la única manera de aprendizaje y estos chicos, entre 16 y 24 años, la única opción que tienen es aprender. Astorga nos ha sorprendido a todos, el rallye ha sido duro con mucho calor pero han acabado prácticamente todos, Delbin y Chema han tenido algún problema, y siguen demostrando que son los más rápidos en la categoría R2. Además tenemos relevo, porque Óscar que es el más joven sigue haciendo carreras y progreando. Espero que sigan peleando hasta Madrid"

José Vicente Medina

Pregunta: No sólo tenéis la Beka Junior R2,este año también estáis trabajando con Toyota en la Beca U24, con ese cambio de marca. ¿Cómo está siendo esa nueva colaboración?

"Estábamos encantados con Suzuki, que este año con el coche nuevo han decidido centrarse en el asfalto, y tuvimos la oportunidad de hacerla con Toyota. Tenemos tres chavales que están corriendo y el año que viene el ganador se incorporará a la Beka Junior R2, con ayuda de la RFEdA. Se trata de conseguir canteram que chicos con poca experiencia y pocos medios, con un esfuerzo económico relativo, puedan iniciar el primer peldaño de la pirámide del Rallye Team Spain"

José Vicente Medina

Pregunta: Este año tendremos al tercer ganador de la Beka Junior R2, pero ya tenéis dos pilotos compitiendo con el Rallye Team Spain en el Mundial y el Europeo. ¿Cómo va el año con estos proyectos?

"Estamos súper contentos tanto con Jan Solans como con Efrén Llarena. Me gustaría decir que no sólo está siendo un esfuerzo de la Federación, en estos proyectos han invertido muchos patrocinadores, organizadores, marcas de automóviles... Hemos renovado con Loterias y ojalá eso nos permita seguir apoyando y buscando jóvenes con #TuPrimerCERA, espero que también llegue #TuPrimerCERT, para dar esa oportunidad para que se enganchen al Campeonato de España, que es donde deben consolidarse. Nosotros aspiramos a mandar españoles a los campeonatos internacionales".

José Vicente Medina

Pregunta: Y ya para terminar, en el Islas Canarias se anunció la llegada de Cohete Suárez al Rallye Team Spain para esa Copa de Naciones pero no ha vuelto a correr. ¿Cuáles son los planes en ese apartado?

"Cohete se sumó sólo para esa prueba. De todas maneras si que es verdad que nos inscribimos en la Copa de Naciones y en cuanto haya algún piloto español que cumpla la reglamentación, y le apetezca salir con el Rallye Team Spain, no tengas la menor duda que saldremos a hacerlo lo mejor posible. Sería muy chulo que, además de pelear por el ERC 3 Junior o por el Junior WRC, pudiéramos pelear por la Copa de Nacionales aunque no nos lo planteábamos a principio de año. Si podemos, la pelearemos".

José Vicente Medina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box