Luis Monzón ha probado recientemente el nuevo Fiesta R5, del que ya está negociando su compra, y podría volver al Nacional de Asfalto en Cantabria.

Durante las últimas semanas han surgido muchos rumores en torno al futuro de Luis Monzón, que ha sido uno de los pilotos invitado por M-Sport para probar el nuevo Ford Fiesta R5. Aunque el piloto canario no ha dejado de lado su programa en el Campeonato de Montaña de Canarias, el cual le estaría impidiendo conformar un programa para estar en el Rallye de Santander-Cantabria, donde podría contar con uno de estos nuevos Ford.

El bicampeón de España de asfalto se convierte cada año en el foco de todos los rumores con la llegada del Rallye Islas Canarias, pero este año el tirón mediáticos de Monzón está yendo más allá. Su participación en los test de M-Sport con diferentes pilotos de toda Europa ha hecho resurgir su posible vuelta al certamen de la Real Federación Española de Automovilismo, que se está cocinando con vistas a Cantabria.

Tal y como ha confirmado el propio Luis Monzón a los micrófonos de Radio Marca Asturias esta tarde, su equipo se encuentra trabajando para cuadrar las fechas de su calendario. El grancanario tiene asegurada su participación en el Campeonato de Montaña de Canarias pero el regreso de Chus Puras en Santander, con Blendio, le ha animado a reencontrarse con su gran rival de finales de los 90's y principios de los 2000 en la última prueba del periplo norteño. Estas han sido sus declaraciones al respecto:

"En octubre yo tengo la Subida Moya, del Campeonato de Canarias de Montaña, y coincide ese mismo fin de semana con el Rallye de Cantabria, donde a nosotros nos gustaría salir sea con un coche propio con un coche en alquiler. Es el compromiso al que hemos llegado con Fidel (organizador del rallye), sobretodo porque nos animaba que Chus (Puras) corría y el reencontrarnos allí nos encantaría".

"Estamos intentando ver si los organizadores de la Subida Moya pueden cambiar la fecha, porque el Campeonato de Montaña lo tenemos firmado y es algo en lo que tenemos que participar. Dependiendo de como vayan los resultados incluso también podemos dejar de participar en Moya y participar en otra prueba que no estuviera prevista. Entonces nos quedaría ese fin de semana libre para poder participar en en el Rallye de Cantabria".

Por el momento habrá que esperar para conocer más detalles sobre este proyecto, que de llevarse a cabo reuniría a dos grandes figuras del automovilismo nacional. Y podría no ser los únicos, ya que Miguel Fuster confesó a este medio que también está a la espera de poder confirmar su regreso a los tramos en la recta final del campeonato, pudiendo reunir 16 títulos entre los tres, más el de Iván Ares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar