La dupla canaria obtuvo la segunda victoria de la temporada por delante de los dos representantes vascos Jonathan Gómez y Unai García.

Alejandro Martín y Kevin Peñate sumaron su segundo victoria de la temporada en tierras leonesas

La dupla canaria formada por Alejandro Martín y Kevin Peñate lograron la segunda victoria de la temporada en la copa monomarca. Una victoria en la que tuvieron que luchar hasta al final con Jonathan Gómez y Aitor Cortázar y a la que sumaron su tercera victoria en la Beka U24.

Un duelo que empezaba desde la primera especial donde Jonathan Gómez marcaba el mejor registro. El piloto vasco batía por tan solo nueve décimas a Alejandro Martín. Tras ellos, ya a más de cuatro segundos se situaba el madrileño Sergio López por delante de Unai García y de Sergio Arenas que se encontraban separados por algo más de un segundo.

El piloto canario contraatacaba en la siguiente especial haciéndose con el mejor tiempo. Martín marcaba el scratch con más de cuatro segundos de ventaja sobre Unai García. El tercer mejor tiempo era para Sergio López por delante de Sergio Arenas y de un Jonathan Gómez que cedía más de 13 segundos en esta especial.

Tras el primer paso por las asistencias, los pilotos volvían a la acción con las segundas pasadas por los tramos de RBH Global y Astorauto. En ambas especiales el mejor tiempo era para Alejandro Martín por delante de Unai García y Jonathan Gómez. De esta manera el canario llegaba al ecuador de la prueba como líder con 17 segundos de ventaja sobre Unai García y casi medio minuto de ventaja sobre Jonathan Gómez.

Tras el paso por las asistencias, Jonathan Gómez salía decidido a intentar luchar por la segunda posición del cajón. El vasco marcaba dos scratches en las dos especiales que daban inicio a la jornada vespertina y se situaba a tan solo cuatro segundos de Unai García que seguía en segunda posición.

Mientras tanto, Alejandro Martín se intercambiaba posiciones en estas especiales con Unai García para seguir manteniendo el liderato de la prueba con catorce segundos de ventaja a falta de dos especiales.

El madrileño Sergio López era cuarto de la general tras el abandono de Sergio Arenas debido a una avería mecánica, mientras que quinto era el valenciano Víctor José Gónzalez.

Tras el último paso por las asistencias, los pilotos afrontaban las dos últimas especiales. Unas especiales donde Jonathan Gómez se seguía mostrando muy fuerte pero no le era suficiente para inquietar la victoria de Martín.

El canario se adjudicaba la segunda victoria de la temporada por delante del propio Gómez y de Unai García. Cuarto era el madrileño Sergio López por delante de Víctor José Gónzalez.

TiempoPiloto Vehículo
01:14.08.800Alejandro Martín Toyota Aygo N3
+11.9Jonathan Gómez Toyota Aygo N3
+15.2Unai GarcíaToyota Aygo N3
+01:46.300Sergio López Toyoa Aygo N3
+04:59.100Víctor José Gónzalez Toyota Aygo N3
+06:23.900Emilio PalenciaToyota Aygo N3
+11:56.200Javier EncinasToyota Aygo N3

Con esta victoria Alejandro Martín se pone al frente de la clasificación en solitario. El canario tendrá que defender este liderato a la vuelta de las vacaciones estivales con motivo del Rallye Ciudad de Granada que se disputará en el mes de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box