La victoria de Max Verstappen en Austria fue lo suficientemente significativa por s√≠ sola como para poner fin a la carrera perfecta de Mercedes en 2019, pero termin√≥ con una espera a√ļn mayor para Honda.

El fabricante japon√©s es el √ļnico nuevo competidor desde que se introdujeron las actuales regulaciones para unidades de potencia, volviendo a la F√≥rmula 1 en 2015. Melbourne 2019 fue el primer podio desde ese regreso, y en el Red Bull Ring, un coche propulsado por Honda gan√≥ por primera vez desde 2006, con el Director T√©cnico de F1 Toyoharu Tanabe subiendo al podio para recoger el trofeo de los constructores.

"Estoy muy contento de ver la fuerte carrera de Max", dijo después de la carrera. "Justo después de la salida de la carrera me sorprendí un poco y luego me puse nervioso. Después de eso su ritmo fue bueno, muy bueno. En medio de la carrera empecé a creer que podíamos ir a una posición más alta. Luego, finalmente, Max terminó la carrera en primer lugar, y fue un día fantástico".

"Me sorprendi√≥ cuando me dijeron que fuera al podio", a√Īadi√≥. "No ten√≠a ni idea de lo que deb√≠a hacer y por eso sub√≠ al podio m√°s tarde que los dem√°s. Normalmente tienes que quedarte antes del Himno Nacional - pens√© que deber√≠a estar all√≠ para eso, pero llegu√© un poco tarde. Pero me un√≠ despu√©s de eso. Esta fue mi primera vez, estaba preocupado por lo que deb√≠a hacer y nadie me lo dijo".

La victoria de Honda se produjo en una carrera en la que Mercedes se vio obligada a utilizar su unidad de potencia de forma conservadora debido a los problemas de sobrecalentamiento, y Tanabe no esperaba que Honda mostrara un nivel tan alto de rendimiento.

"Estábamos al borde en términos de enfriamiento", dijo. "Por supuesto, las altas temperaturas nos obligaron a salvar la unidad de potencia. Intentamos extraer toda la energía que pudimos".

"No esperaba ser competitivo así, ser tan fuerte. De las carreras anteriores pudimos ver un Mercedes muy fuerte, pero a veces podíamos competir con Ferrari. Por otro lado, hemos sido los más fuertes contra ellos, así que estoy un poco sorprendido".

De un mal comienzo a la cima del podio: la épica carga austriaca de Verstappen en el GP

El domingo por la noche, en Austria, se celebraron con l√°grimas en los ojos, pero como Mercedes ha ganado las ocho primeras carreras de la temporada, Tanabe ya est√° centrando su atenci√≥n en reducir a√ļn m√°s la distancia con los l√≠deres del campeonato.

"Por supuesto, este resultado anima a los miembros de nuestro equipo de desarrollo, pero desde el principio de la temporada pudimos ver una gran diferencia con Mercedes y Ferrari. En Austria estuvo bien, fuimos fuertes, pero para la próxima carrera no puedo garantizar que seremos tan fuertes como el domingo, que tendremos la misma competitividad en comparación con los demás".

"Significa que tenemos que seguir presionando muy fuerte, para tener la confianza de que somos fuertes y que cuando no cometamos errores, ganaremos". "Queremos tener ese nivel y necesitamos seguir presionando", finalizó diciendo Tanabe a www.formula1.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar