Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan lograron una nueva victoria en Astorga, y encaran ya su segundo título de forma consecutiva en el Nacional de Tierra.

Astorga devolvió el la tierra al Supercampeonato de España de Rallyes, y sobre esta superficie hay un nombre que destaca: Xevi Pons. El piloto catalán volvió a dominar el rallye de principio a fin y, tras la ceremonia de entrega de previos, nos dedicó unos minutos para hablar de estos dos campeonatos y de sus planes de futuro.

Pregunta: ¿Cómo os ha ido el rallye? Ha sido un fin de semana muy duro por el calor, pero de la lista de inscritos eres de los poco que sabe lo que enfrentarse a un Dakar y a sus duras condiciones, ¿te ha ayudado esa experiencia?

Xevi Pons: "Ha sido un rallye complicado por el calor y el polvo, era fácil pinchar, pero muy contento de haber podido ganar. El coche ha funcionado muy bien, el equipo también y muy contento de como ha ido. Las etapas dakarianas son muy duras y hoy ha habido unos 35 grados, creo que marcaba, y hacía un calor horroroso. Pero si, toda la experiencia ayuda y quiero felicitar al organizador porque han hecho un gran trabajo".

Pregunta: Quinta victoria, llevas cinco de cinco en el Nacional de Tierra, y el título está cada vez más cerca. Pero sin duda el gran reto está siendo ese nuevo Supercampeonato, en el que estás librando una bonita batalla con López y Rozada, ¿qué opciones tenéis?

Xevi Pons: "Nos queda ya muy poco y pinta bien, pero las pruebas hay que terminaras. El otro día estábamos en Ourense primeros ya sobre el asfalto, que para mi fue súper importante, pero no lo pudimos rematar porque cometí un error estúpido, me salí en una curva muy lenta, pero tenemos ritmo. Yo creo que en las siguientes de asfalto podemos estar cerca y de momento tres victorias de tierra en el Supercampeonato, tenemos un tercero de Canarias y nos quedan dos más de asfalto que vamos a darlo todo".

Pregunta: Estás arrasando en el Nacional de Tierra y estas en el pelea por el Supercampeonato, ¿pero hay opciones de verte fuera con futuros proyectos?

Xevi Pons: "Me encantaría pero siempre dependemos del presupuesto, y vamos muy justos. Ójala pudiera hacer algo más fuera, pero lo que tenemos nos permite correr aquí y hay que disfrutar el momento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar