La escudería de Silverstone lleva 4 carreras sin puntuar en las últimas 5. Se está quedando atrás por falta de mejoras.

Así se van los pilotos de Racing Point

Sergio Pérez. Salió 13º y acabó 11º. Se quedó a menos de una décima de Magnussen el sábado, lo cual le impidió pasar a Q2 y condicionó la carrera del mexicano. A pesar de caer en Q1, partió 13º gracias a las sanciones de Hülkenberg, Albon y Sainz. Bastante hizo con quedar por delante de los dos Renault, ya que era imposible aguantar a Sainz, que salió 19º y voló en en el circuito. No puntúa desde Bakú. Sexta carrera de la temporada (llevamos 9) sin puntuar.

Lance Stroll. Salió 14º y acabó en la misma posición. Al igual que Pérez, sexta carrera de la temporada (llevamos 9) sin puntuar.

Así se va Racing Point de Austria

7º en el campeonato de constructores. Llegaron empatados a puntos con Alfa Romeo aunque delante de ellos, se van 3 puntos por detrás. En las últimas 5 carreras solo han puntuado en una (Canadá). No había mejoras anunciadas para este fin de semana y eso se ha notado

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Sergio Pérez

"Hoy lo hemos dado todo, pero los puntos estaban fuera de nuestro alcance. Mi salida ha sido buena, pero me he encerrado en la curva tres intentando adelantarme a Giovinazzi y ahí es donde me he quedado el resto de la carrera, intentando perseguirle. No hubo mucha diferencia entre los neumáticos blandos y los medianos en la primera parte de la carrera y la mayoría de los coches que nos precedieron fueron capaces de ejecutar una estrategia muy similar. No había oportunidades reales de hacer algo diferente. Siempre es frustrante terminar en P11, pero esa es la realidad de nuestra velocidad de hoy".

Lance Stroll

"Definitivamente hoy no fue nuestra carrera. El primer stint parecía prometedor y yo estaba a la caza detrás de Hülkenberg y Pérez, pero luego tuvimos que resolver algunos problemas con la unidad de potencia durante unas diez vueltas, lo que creo que nos costó cinco o seis segundos. No estoy seguro de lo que pasó exactamente, pero tuvimos un problema con el medidor de flujo de combustible, así que tuvimos que bajar un poco, lo que nos costó otro puesto a Ricciardo. Así que, en general, una tarde dura, pero nuestras miras están puestas en Silverstone y esperando con impaciencia la carrera de casa del equipo".

Otmar Szafnauer (director de equipo)

"Una carrera muy entretenida hoy, en toda la pista. Obviamente, estamos decepcionados por no haber conseguido los puntos, pero teníamos razón en la mezcla de una apretada batalla en la zona media. Cuando está así de cerca, una décima parte aquí y allí puede marcar una gran diferencia y estábamos a punto de estar donde debíamos estar. Pero parece que va a fluctuar a lo largo de la temporada, así que tenemos que mantener la cabeza baja y seguir empujando. Ahora esperamos con ansias nuestra carrera de casa en Silverstone".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box