Una vez más, y ya van tres esta temporada, a Ferrari se le escapó el triunfo en el trazado austríaco. Los de Maranello consiguieron subir al podio con el segundo puesto de Leclerc, que supo a poco tras la pole del sábado.

Austria apuntaba a poder conceder a Ferrari la primera victoria de la temporada, pero Max Verstappen se la arrebató en el último suspiro.

Así se van los pilotos de Austria

Sebastian Vettel: Todo apuntaba a un fin de semana difícil para el alemán. Tras sufrir problemas en su monoplaza el sábado, Vettel tuvo que remontar desde la novena posición en parrilla. Una estrategia a dos paradas le permitió, en los últimos instantes de la prueba, rebasar a Lewis Hamilton para alzarse con la cuarta posición. En un flojo fin de semana de Mercedes, Sebastian Vettel apenas le recortó unos puntos al británico en la tabla general. Para colmo, el de Kempe sufrió una lenta parada al no recibir todos sus mecánicos el audio de aviso a boxes.

Charles Leclerc: El fantasma de Bahréin se le reapareció al de Mónaco para, una vez más, privarle de su primera victoria en su corta carrera deportiva. Tras hacerse con la pole, Leclerc dominó la carrera desde la salida para, en las últimas vueltas, ser adelantado por Vestappen en un fantástico y espectacular duelo. El rostro del joven piloto en el podio mostraba la decepción una vez más.

Así se va Ferrari del Gran Premio de Austria

Tres podrían ser las banderas que ondearan a estas alturas de la temporada en Maranello. Sin embargo, entre fallos mecánicos, decisiones extradeportivas y Max Verstappen, a día de hoy, la fachada está vacía.

Ferrari parecía que, por fin, conseguiría ganar su primera carrera en este 2019, con un Leclerc liderando de cabo a rabo el Gran Premio. Pero, la espectacular remontada de Vestappen con su Red Bull se la arrebató en el último momento. Eso sí, ayer se nos dejó claro quiénes son los dos pilotos futuros llamados a cosas grandes en esta generación.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Scuderia Ferrari, traducción propia.

Charles Leclerc (2ª posición):

"Pese a todo, fue un fin de semana positivo. Por desgracia, no terminó de la manera que nos habría gustado. Mi primer stint fue bueno, y el ritmo estaba ahí. Paramos pronto para evitar perder nuestra posición en la pista frente a Bottas. Hicimos el segundo stint más largo y desafiante de lo que esperábamos, con lo que llegamos a la parte final de la carrera con los neumáticos traseros degradados. El segundo lugar no es lo que queríamos, pero lo hemos dado todo y hemos dado un paso adelante este fin de semana. Estoy convencido que esto traerá más progreso para las próximas carreras que nos conseguirán alcanzar nuestro objetivo".

Sebastian Vettel (4ª posición):

"Siempre soy positivo, y hoy el equipo me dieron un gran coche para conducir y creo que fue un fin de semana mejor para nosotros, quizá como en Canadá, hace unas semanas. Estoy decepcionado por cómo fueron las cosas ayer pero hoy fue divertido desde el cockpit, y disfruté de unas buenas batallas rueda a rueda, presionándonos. También estoy decepcionado por Charles, que hizo un gran trabajo y estuvo muy fuerte todo el fin de semana. Con todo, estoy contento por una parte y triste por la otra, porque podríamos haber acabado con los dos coches en el podio este fin de semana, con uno de ellos en lo más alto."

"Respecto al coche, sabemos lo que necesitamos: más carga. Somos fuertes en circuitos como este y el de Canadá, y sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar el coche, pero no es fácil ni se puede hacer en un día. Me gustaría agradecer a todo el equipo en Maranello, porque todos ellos son muy apasionados y están trabajando como locos para mejorar el coche. Definitivamente, este año Ferrari es lo suficientemente bueno como para ganar carreras".

Mattia Binotto (jefe de equipo):

"Cada carrera tiene una historia que contar y hoy fue una grande, con unas batallas muy emocionantes. Por nuestra parte, hemos mostrado que seguimos progresando. Charles condujo realmente muy fuerte desde el inicio hasta el final, y ha estado fantástico todo el fin de semana."

"Seb también tuvo una excelente carrera: con los neumáticos duros atacó y tiró al máximo, fue muy rápido. Está claro que la estrategia a dos paradas no estaba prevista al principio, pero la adoptamos a medida que la carrera fue evolucionando. Obviamente estamos desilusionados por el problema de radio que tuvimos en su parada. No todos los mecánicos oyeron la llamada, y eso nos costó un valioso tiempo".

"Respecto a la decisión de los comisarios, la aceptamos plenamente, aunque pensamos que no es la decisión correcta. Son jueces y nosotros debemos respetar eso. De todas maneras, incluso siendo el mayor fan y admirador de Ferrari, creo que es tiempo para que la F1 pase página y mire hacia adelante. Como solemos decir, deberíamos dejar libertad a los pilotos para luchar, pues eso es lo bueno para el deporte y para la F1. Así que, 'bravo' por Verstappen, condujo muy bien en la carrera, al igual que Charles. Habrá nuevas oportunidades para nosotros en el futuro".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box