Los pilotos de Toro Rosso abandonan Austria sin puntos en su casillero. El ritmo del STR14 no fue suficiente para culminar la remontada y finalmente Kvyat y Albon fueron 17º y 15º respectivamente.

Así se van los pilotos de Austria

Daniil Kvyat: arrancó 16º y acabó 17º. Pobre carrera del ruso, que encadena dos carreras fuera de los puntos. Con diez puntos en la clasificación general es decimocuarto, a tres puntos de Sergio Pérez y con tres de margen sobre su compañero de equipo Alex Albon.

Alex Albon: el joven debutante firmó una mejor carrera que su compañero, sin embargo, su ritmo tampoco fue suficiente para llegar a las posiciones de puntos. Tras ser penalizado fue retrasado a la última fila de la parrilla y progresó hasta el decimoquinto puesto. En la clasificación general es decimoquinto con siete puntos -uno más que Lance Stroll.

Así se va Toro Rosso de Austria

La parte baja de la clasificación de escuderías se mantiene igual tras el Gran Premio de Austria: ni Racing Point, ni Toro Rosso, ni Haas, ni Williams pudieron sumar puntos, por lo que las distancias se mantienen iguales. Racing Point suma 19 puntos, Toro Rosso 17 y Haas 16. Por su parte, Williams cierra el grupo sin puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Daniil Kvyat:

“No fue exactamente la carrera más agradable de mi vida, aunque la vimos venir ayer después de la sesión de clasificación. Hoy llevaba más downforce, así que fui un blanco fácil en la carrera. Hoy no era nuestro día, era uno de esos fines de semana en los que estábamos lejos de todo. Sabemos que somos mejores que esto, así que tenemos que reiniciar y seguir adelante. Dejaremos atrás estas dos carreras y trataremos de sacar todo del coche en las próximas carreras”.

Alex Albon:

“Desafortunadamente, hoy no hemos tenido el ritmo, ha sido una primera etapa muy dura, en la que no hemos sido lo suficientemente rápidos. No estuvimos tan mal en la segunda mitad de la carrera, pero perdimos demasiado tiempo en la primera parte. Es difícil de tragar porque nuestras largas tandas se veían bastante bien el viernes, y son dos carreras seguidas en las que hemos tenido problemas con el equilibrio del coche, así que tenemos que pensar en dónde podemos mejorar".

Jody Egginton, (Director técnico):

"La clasificación fuera de posición hizo que la carrera fuera muy difícil. Los pilotos presionaron lo más fuerte posible al principio, pero también tuvieron que controlar los frenos y las temperaturas, lo que ralentizó cualquier progreso. Una vez que el tráfico fue despejado, Alex fue capaz de correr algunos tiempos de vuelta razonables y se cerró en la manada que tenía por delante, pero en última instancia, hubo algo de tiempo perdido a ambos lados de la parada en boxes, lo que limitó el progreso que podríamos haber tenido. Una vez que Dany se liberó del tráfico, todavía tuvo que manejar sus neumáticos debido a algunos daños en el conducto del freno trasero y, por lo tanto, no pudo hacer ningún progreso. Definitivamente no ha sido uno de nuestros mejores días y tenemos mucho que analizar antes de la próxima carrera para mejorar las debilidades que aquí se muestran. Estaremos concentrados en esto, con el objetivo de volver más fuertes en el próximo evento".

Franz Tost (Director del equipo):

"En primer lugar, me gustaría felicitar a Honda, Red Bull Racing y a un gran Max Verstappen por esta fantástica victoria aquí en la Red Bull Ring. Han hecho un trabajo estupendo en Sakura para conseguir este resultado y el equipo ha hecho un trabajo increíble. En cuanto a Toro Rosso, no hay mucho que decir. No hemos funcionado bien".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box