La dupla formada por David Quijada y David Fernández se llevaron la victoria en una prueba leonesa muy dura donde tan solo finalizaron dos equipos.

La dupla de QRacing consiguieron sobreponerse a todas las adversidades de la prueba leonesa

David Quijada y David Fernández consiguieron imponerse en la cita leonesa. La dupla del Q Racing Extremadura junto con Jonathan Álvarez y María Elvira Moreno fueron los únicos capaces de terminar la dura prueba leonesa.

La jornada empezaba con la disputa de la especial de RBH Global donde los cuatro equipos de la Dacia Sandero Cup se ponían en liza. Una primera especial donde David Quijada ya empezaba a imponer su ritmo.

El extremeño era el más rápido de la especial por delante del gallego José Frade al que aventajaba en en más de trece segundos. Tercero se situaba el andaluz Jonathan Álvarez por delante de Juan Manuel Freire cediendo ambos más de treinta segundos en esta especial.

La segunda especial de la prueba iba a vivir el abandono de dos de los participantes de esta copa. En la primera pasada por Astorauto Seat, Jonathan Álvarez y José Frade se veían obligados a abandonar aunque posteriormente se reengancharían en la quinta especial de la jornada.

Una especial, donde al igual que en las dos siguientes especiales, David Quijada marcaba los mejores tiempos por delante de Juan Manuel Freire. El piloto gallego conseguía dos segundas posiciones hasta que en la cuarta especial de la jornada se veía obligado a abandonar dejando la victoria encauzada a David Quijada.

Tras la asistencia del mediodía, tanto José Frade como Jonathan Álvarez se reenganchaban a la competición. El gallego volvía a la competición marcando el scratch en la tercera pasada por el tramo de RBH Global por delante de David Quijada y Jonathan Álvarez.

En la siguiente especial, el andaluz Jonathan Álvarez era el mas rápido por delante de David Quijada y José Frade.

Tras el último pase por las asistencias, los pilotos afrontaban el último bucle de la etapa. Un bucle donde José Frade se retiraba definitivamente tras romper la bomba y donde Juan Manuel Freire se reenganchaba a la prueba. La segunda pasada por Cecina Nieto se la adjudicaba Jonathan Álvarez, por delante de Juan Manuel Freire y de un David Quijada que bajaba el ritmo para no cometer ningún error y adjudicarse la victoria.

Una prueba que finalizaba con la disputa del tramo espectáculo que no variaba la clasificación. De esta manera David Quijada se imponía con una gran ventaja sobre Jonathan Álvarez que era segundo y Juan Manuel Freire que era tercero.

Una victoria que sirve para que el extremeño se aupé al liderato del certamen con algo más de treinta dos puntos de ventaja sobre Jonathan Álvarez. Tercero a casi sesenta puntos de distancia se encuentra Juan Manuel Freire.

Ahora los pilotos de la Dacia Sandero Cup se toman un descanso hasta la próxima prueba del certamen que será en Septiembre con motivo del Rallye Princesa de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar