Tras varias carreras con problemas, los de Alfa Romeo consiguen un buen resultado en el Gran Premio de Austria.

Raikkonen y Giovinnazzi han conseguido un buen botín de puntos para Alfa Romeo en Austria este domingo.

Así se van los pilotos de Alfa Romeo del Gran Premio de Austria

Kimi Raikkonen: El finland√©s, que hasta el d√≠a de hoy era el piloto que hab√≠a dado a su equipo todos los puntos, part√≠a desde la 6¬™ posici√≥n en parrilla. Raikkonen mantuvo interesant√≠simas luchas a lo largo de todo el Gran Premio contra Norris, Vettel y Carlos Sainz. Finalmente, logr√≥ cruzar la meta en una muy meritoria 9¬™ posici√≥n, a punto de dar caza al espa√Īol de McLaren.

Antonio Giovinnazzi: Y, por fin, lleg√≥ el d√≠a. El italiano, tras finalizar en d√©cima posici√≥n en el Red Bull Ring, consigue el primer punto de la temporada. De esta manera, Giovinnazzi se quita un enorme peso de encima, pues, hasta hoy, toda la responsabilidad hab√≠a ca√≠do en los hombros de Kimi Raikkonen. Un primer paso para el coche n√ļmero 99 que espera repetir resultado lo antes posible.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Alfa Romeo, traducción propia.

Kimi Raikkonen:

"Podemos estar satisfechos de haber conseguido algunos puntos, es un buen resultado para el equipo. Tuve una buena salida y las primeras vueltas estuvieron bien, pero entonces se puso un poco más difícil. Creo que me faltó un poco de velocidad para desafiar al resto de los coches a mi alrededor, y cuando la tuve (la velocidad) lo hice. Tuve que tener cuidado con los neumáticos. Fue todo un balance, tratar de mantener los neumáticos frescos lo suficiente mientras iba lo bastante rápido. Al final fue una pena pero es un buen resultado. Siento que fuimos un poco mejor ayer, pero estamos progresando".

Antonio Giovinnazzi:

"Estoy muy contento de conseguir mi primer punto. Me siento genial, y he descargado peso de mis hombros. Creo que es el máximo que podríamos haber conseguido hoy, así que estoy muy contento de tener a los dos coches en el top diez. Ayer tuvimos una muy buena sesión de clasificación, pero la carrera de hoy fue más difícil. Pérez estuvo detrás de mí casi toda la tarde y la presión fue grande, pero realmente quería este punto. Creo que mucho trabajo ha sido recompensado hoy, pero tenemos que seguir hacia adelante. Desde Francia hemos dado un paso en la dirección correcta y así seguiremos".

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos hoy. Metimos a los dos coches en los puntos por primera vez esta temporada y hemos mostrado de nuevo que podemos estar al frente del grupo medio. Tanto Kimi como Antonio han corrido muy inteligentemente,sabiendo cu√°ndo atacar y cu√°ndo cuidar de sus neum√°ticos, y que ambos hayan puntuado es una recompensa para todo el equipo. Quiz√° podr√≠amos haber sumado alg√ļn punto m√°s al final, cuando est√°bamos persiguiendo a Sainz con los dos coches, pero estamos contentos con el resultado. Hemos mostrado muchas mejoras en las √ļltimas carreras, as√≠ que nos apoyaremos en ello para seguir cosechando buenos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar