El piloto de Haas marcó el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Austria 2019, pero saldrá 10º por sanción. Grosjean partirá tras él en la 11ª.

kevin magnussen - haas f1 - gp de austria 2019
Magnussen, sobre el Red Bull Ring | Foto: Haas

Esta vez la moneda cayó por la parte de la cara y llenó de alegría el box de Haas. Después de unas actuaciones más que discretas, los americanos sorprendieron con el quinto puesto de Magnussen en Q3, aunque al sustituir la caja de cambios saldrá desde la 10ª. Grosjean, por su parte, se quedó cerca pero no entró en la última ronda de clasificación. Saldrá 11º y con libre elección de neumáticos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

"Estoy contento con la clasificación. Esperaba entrar en Q3, pero no conseguí un rebufo en mi vuelta, lo que me costó un poco. Tuve mucho subviraje en la curva 3, perdí un par de décimas allí, pero fui rápido en todas partes. Es un poco molesto, pero estos neumáticos son difíciles de entender, y todavía no tengo el feeling en clasificación como lo tengo en la carrera. Creo que hemos dado un buen paso adelante este fin de semana. El 11º no es un mal lugar para empezar. Puedo elegir mis neumáticos para empezar la carrera. Veamos qué pasa mañana".

Kevin Magnussen

"Cuando funciona, funciona. No sé de dónde vino esa vuelta. Estaba ahí, y lo tomé. Hoy los chicos han trabajado muy duro entre la FP3 y la clasificación para cambiar la caja de cambios. No era sólo mi lado del garaje, el otro lado vino a ayudarme con mi coche, para ayudar a prepararlo. También tenemos algunos lesionados este fin de semana, pero todo el mundo lo ha conseguido. Después de unas cuantas malas carreras y un par de malas sesiones de calificación, es bueno hacer esto. Comenzamos en los puntos, en el top 10, incluso con la sanción. Si nos hubieras preguntado antes de clasificarnos si hubiéramos creído eso, no habría sido posible. Estoy muy contento".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Fue una mañana difícil para nosotros. En la FP3 tuvimos que cambiar la caja de cambios del coche de Kevin (Magnussen), así que obviamente no hizo toda la sesión por eso. Romain (Grosjean) hizo la sesión pero no fue fantástica, hicimos algunas pruebas. En la clasificación, casi todo se unió. Kevin dio una vuelta fantástica, y Romain estaba a sólo unas milésimas de distancia. No hay ningún rastro real, en términos de lo que está arriba, y lo que está abajo - de lo contrario, seguiríamos el rastro hacia arriba. Sólo tenemos que seguir aprendiendo de todo esto y tratar de hacer que ocurra bcada fin de semana. De todos modos, Kevin hizo un trabajo fantástico hoy con su última vuelta, fue mágico".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar