El piloto monegasco logró en el GP de Austria 2019 la segunda pole de su carrera. Vettel, con problemas en el Ferrari, no pudo salir en Q3.

charles leclerc - ferrari - gp de austria 2019
Leclerc, feliz tras lograr la pole

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Charles Leclerc:

"Estoy contento con la clasificación de hoy. Es muy satisfactorio ver que el trabajo que hicimos a modo de preparación, especialmente en los reglajes de Q3, ha tenido sus frutos. Ha sido un gran resultado para mí. Desafortunadamente, no lo ha sido para todo el equipo, ya que Sebastian ha tenido un problema en Q3.

Espero que tengamos una buena carrera mañana. Estoy contento con nuestra elección del neumático blando. Será la clave para tener una buena salida y mantener a nuestros rivales detrás, especialmente al comienzo de la vuelta. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy sólido este fin de semana y confío en que podamos hacer un buen trabajo".

Sebastian Vettel:

"Es decepcionante –tener un problema– en un día como éste, cuando tienes el coche para luchar por la Pole y ni siquieras puedes participar. Hemos tenido un problema en el coche y nos hemos perdido parte de la Q2 y la Q3 entera. Hemos tomado una decisión rápida, pero había que quitar todas las tapas y no ha sido fácil llegar al error. Los chicos han hecho todo lo que han podido, pero no lo hemos solucionado a tiempo.

Sabía que si se arreglaba, sólo iba a tener un intento y he estado concentrado, pero al final no ha ocurrido. A pesar de que esto duele, está bien ver a Charles en la Pole. Estoy contento por el equipo, pero no por mi parte. Creo que nuestro coche es más rápido que los de la gente de delante este fin de semana. Espero tener una buena carrera mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar