El piloto asturiano logró su primera victoria de la temporada tras los problemas mecánicos de Iván Arenas y Kevin Guerra.

José Álvarez en acción en los tramos leoneses

Tres equipos fueron los desplazados hasta la cuarta cita del Desafio Kumho N3 en tierras leonesas. Una prueba donde la dupla asturiana formada por José Álvarez y Ángel Luís Vela se consiguieron imponer en una jornada muy dura, tanto para los pilotos como para las mecánicas, debido al calor y al polvo de las especiales.

Una jornada que empezaba con la disputa de las dos primeras especiales donde Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro eran los más rápidos. La dupla murciana conseguía veinte segundos de ventaja con respecto a Álvarez y Vela en este primer bucle.

Un primer bucle que dejaba sin opciones a uno de los favoritos a la victoria. Kevin Guerra y Daniel Sosa sufrieron problemas mecánicos en su Skoda Fabia TSI 1.2 que daban al traste con todas sus posibilidades de victoria.

Tras el primer paso por las asistencias, nada cambiaba en la segunda pasada por la especial de RBH Global donde Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro seguían ampliando la ventaja frente a José Álvarez.

Sin embargo, todo iba a cambiar en la segunda pasada por Astorauto Seat. La dupla murciana, que lideraba hasta el momento la prueba, sufría problemas mecánicos por los que se veían obligados a retirarse.

De esta manera, José Álvarez y Ángel Luís Vela se quedaban solos en su camino hacia la victoria hasta el último bucle. Un último bucle donde tanto los murcianos Arenas-Lázaro como la dupla canaria formada por Kevin Guerra y Daniel Sosa se reengancharían.

De esta manera, la dupla asturiana estrenaba su casillero de victorias en esta temporada. Segundos eran los murcianos Arenas-Lázaro, mientras que terceros eran Kevin Guerra y Daniel Sosa.

Clasificación final

TiempoPilotoVehículo
01:17:21.600José ÁlvarezSuzuki Swift N3
+14:01.200Iván ArenasAbarth Punto N3
+30:22.800Kevin Guerra Skoda Fabia TSI 1.2

Con este resultado, José Álvarez y Ángel Luís Vela escalan hasta la segunda posición de la general por detrás de los canarios Guerra- Sosa mientras que terceros son los murcianos Arenas-Lázaro.

Ahora los pilotos tendrán un largo periodo de vacaciones hasta la próxima cita del Desafio Kumho N3 que será los días 18 y 19 de octubre con motivo del Rallye Ciudad de Granada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box