El piloto llanisco logró su primera victoria en una cita de tierra. Completaron el pódium Juan Carlos Quintana y Alfredo Dedo.

Tamés y Teja cuajaron una gran actuación en la cita leonesa

Astorga volvía a poner en competición la Copa N5 organizada por RMC Motorsport. La cita leonesa era la quinta de la temporada, y tercera sobre esta superficie, de este certamen mixto. Una cita a la que Fran Cima llegaba como líder y donde íbamos a disfrutar de una bonita pelea por la victoria.

La jornada daba comienzo con la especial RBH Global de algo más de catorce kilómetros. Una especial donde Fredy Tamés se situaba como primer líder de la prueba.

El asturiano era el más rápido por tan solo nueve décimas con respecto al canario Juan Carlos Quintana. Tras ellos se situaba el madrileño Daniel Marban que ya cedía más de tres segundos mientras que cuarto era Dedo a más de 20 segundos. Quinto era Endika Beloki. En esta especial, el líder del certamen se veía obligado a abandonar al sufrir una avería mecánica en una de las rectas de esta especial.

La primera pasada por Astorauto Seat iba a traer el primer cambio de líder de la prueba. Juan Carlos Quintana marcaba el mejor tiempo y se aupaba hasta el liderato de la prueba.

El canario se situaba por delante de Marban y Tamés de los que apenas les separaban tres y cuatro segundos respectivamente. Cuarto era Celestino Iglesias que de esta manera se colaba entre los cinco primeros de la general. Cerraba el top cinco Dedo a más de medio minuto del mejor registro en esta especial.

Tras el primer paso por las asistencias, la segunda pasada por RBH Global nos iba a deparar el tercer cambio de líder en otras tantas especiales. Daniel Marban se hacía con el mejor registro en esta especial y era el nuevo líder. El madrileño estaba seguido de Freddy Tamés y Juan Carlos Quintana en esta especial. Los tres pilotos conformaban el trio de cabeza separados por menos de tres segundos entre ellos en lo que era la pugna por la victoria.

Tras el trio de cabeza se situaban Dedo, Celestino Iglesias y Borja Rozada que tenían su lucha particular por la cuarta plaza.

En la segunda pasada por la especial de Astorauto Seat, la lucha por la victoria se iba a quedar sin uno de sus contendientes. El madrileño Daniel Marban perdía una de sus aletas en esta especial y se veía obligado a abandonar al no tener repuesto para poder llevar cubiertos los cuatro neumáticos tal y como indica el reglamento.

El más rápido en esta especial era Freddy Tamés que se ponía como líder de la prueba por delante de Juan Carlos Quintana. Tras ellos se situaba en la general el italiano Dedo que se aupaba al pódium por delante de de Roberto Rozada que en esta especial marcaba el tercer mejor registro. Quinto en la general era Marcos Canedo tras recibir Celestino Iglesias una penalización que lo retrasaba.

Tras la asistencia del mediodía, los pilotos retomaban la competición con la tercera pasada por la especial de RBH Global. Una especial donde el más rápido era Dedo. El italiano dejaba con este scratch casi sentenciado su tercera plaza en la general al aventajar en casi 40 segundos a Roberto Rozada.

Mientras, en la lucha por la victoria, Juan Carlos Quintana reducía las distancias quedándose a nueve segundos de Freddy Tamés que seguía líder de la prueba.

Un golpe que le devolvía Tamés en la primera pasada por la especial de Cecinas Nieto. El piloto asturiano era más rápido que Juan Carlos Quintana y aumentaba la distancia a cerca de quince segundos a falta de dos especiales.

En la lucha por el pódium, Dedo reafirmaba su tercera plaza tras marcar el segundo mejor tiempo en esta especial por detrás de un Fran Cima que marcaba el mejor crono tras reengancharse a la prueba adjudicándose los puntos extra del TC Plus.

La segunda pasada por esta especial rubricaba la victoria para Freddy Tamés. El asturiano marcaba el mejor tiempo por delante de Quintana y se hacía con la victoria a falta de afrontar el tramite del tramo espectáculo.

Un tramo espectáculo que no variaba la clasificación general y daba la primera victoria de Freddy Tamés sobre tierra. Junto con el asturiano completaban el pódium el canario Juan Carlos Quintana y el italiano Dedo.

TiempoPilotoVehiculo
59:41.800Freddy TamésFord Fiesta N5
+16.7Juan Carlos Quintana Citroen DS3 N5
+01:45.300Dedo Renault Clio N5
+03:12.900Roberto Rozada Ford Fiesta N5
+04:26.900Marcos CanedoKia Rio N5
+06:19.100Emma FalconCitroen C3 N5
+06:40.900Celestino IglesiasFord Fiesta N5
+40:55.900Francisco CimaRenault Clio N5

La próxima cita de la Copa N5 de RMC Motorsport serán los días 13 y 14 de septiembre con motivo del Rallye Princesa de Asturias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box