McLaren se afianza como el cuarto equipo. Los ingleses han demostrado ser hoy el mejor equipo de la zona media y que pueden luchar contra el Red Bull, al menos el de Gasly.

Así se van los pilotos de Austria

Carlos Sainz. El piloto español contaba con una sanción desde el jueves y sabía que iba a empezar desde el fondo de la parrilla, pero eso no ha impedido que consiga hoy un magnífico 8º puesto, tras recuperar 11 posiciones. Ha sido el gran olvidado por la realización hoy, ya que pese a ser el piloto que más ha adelantado, no se ha visto ninguna de sus maniobras. Con la exhibición de hoy, Carlos se afianza como el mejor piloto tras los de los equipos de arriba, con 30 puntos frente a los 22 de su compañero de equipo.

Lando Norris. La joven promesa inglesa está mostrando un gran nivel durante las últimas carreras, a la par que su compañero de equipo. Hoy ha conseguido un fantástico 6º puesto, por delante de Pierre Gasly. Pecó de novato en la salida, en la que adelantó a Hamilton, pero luego perdió la posición con Räikkönen por exceso de ímpetu. Se coloca 8º en el Mundial de Pilotos, con un punto de ventaja sobre Kimi.

Así se va McLaren de Austria

McLaren lleva dos carreras en plena subida de rendimiento. Son, ahora mismo, el mejor equipo de la zona media con diferencia. Tanto que ya no es raro que luchen, y ganen, al Red Bull de Gasly. Sainz y Norris están rindiendo a un nivel altísimo, y si las evoluciones siguen funcionando, no sería extraño que a final de temporada McLaren esté más cerca de Red Bull que de Renault, su competidor en el Mundial de Constructores.

20 puntos separan ya a los ingleses de los franceses en el Mundial de Constructores, y la siguiente carrera será en casa por lo que querrán seguir con esta racha triunfadora. El equipo está funcionando ahora mismo como un reloj hasta en la estrategia, así que no sería raro ver un doblete de la otra liga en Silverstone.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de es.cmlaren.com.

Carlos Sainz

"¡Vaya carrera! Estoy muy contento con la forma en que nos hemos recuperado en un fin de semana difícil y desde P19 en la parrilla. Hasta ayer tuve una sensación de frustración muy grande por la penalización, pero esta mañana he transformado toda esa frustración en motivación para la carrera".

"Creo que hemos ejecutado una carrera muy sólida hoy, con un primer stint muy largo con el neumático Medio y entrando a cambiar al compuesto Duro en el momento correcto. Desde ahí, he ido adelantamiento tras adelantamiento hasta llegar a los puntos. El único problema lo he tenido a unas 10 vueltas del final cuando he empezado a atacar a Gasly y se ha dañado mi alerón delantero. Con el ritmo que tenía, creo que hubiese conseguido el P7, pero he tenido que conducir con mucho cuidado para no cometer errores y he conseguido terminar delante de Raikkonen. Estoy muy contento por todo el equipo. Gran carrera, gran remontada y felicidades por volver a terminar con los dos coches en los puntos".

Lando Norris

“¡Fue un carrera divertida! Tuve un buen inicio, logré ir hacia adelante y pelear con los Mercedes y un Ferrari por una vuelta más o menos, pero tuve que ceder esas posiciones y pensar en mi carrera. Un Alfa Romeo me adelantó en la primera vuelta, por fuera de la curva cuatro. No hubo mucho que pudiera haber hecho y caí al cuarto puesto y luego al quinto, entonces tuve a Max detrás mía un poco, estuve ahí. Cuidé mis neumáticos durante las primeras vueltas, lo tenía bajo control y después apreté e hice lo que necesitaba hacer, abrí hueco, entré a boxes y manejé el ritmo de ahí en adelante”.

“Iba con los medios y estaba un poco inseguro sobre lo que podíamos hacer, o qué pasaría con los neumáticos hacia el final de la tanda. Gasly me apretó en las últimas vueltas, pero hice lo que tenía que hacer en cuanto al cuidado de neumáticos y a no tomar riesgos; si de verdad hubiera necesitado apretar tenía mucho más. Muchas gracias al equipo McLaren, tanto en el circuito como en la fábrica. ¡Ahora estoy deseando que llegue mi carrera de casa!”.

Andreas Seidl, Jefe de Equipo

“Felicidades a todo el equipo, tanto al de aquí en el circuito, como al que está en casa. Es un gran resultado para McLaren, se han conseguido puntos importantes para afirmarnos P4 en el Campeonato de Constructores. Hoy los P6 y P8 han sido muy merecidos, confirmándonos por segunda vez consecutiva como el cuarto equipo más rápido. Gran trabajo de los dos pilotos, geniales paradas en boxes y grandes decisiones estratégicas”.

“Lando tuvo un gran inicio y una emocionante primera vuelta antes de que tuviese que ser capaz de controlar su ritmo en P6 con neumáticos blandos. Después de la parada en boxes, cambiamos a neumáticos medios, e hizo lo suficiente como para igualar los tiempos de [Pierre] Gasly para estar por delante de él”.

“Carlos hizo una gran salida desde la última posición y tuvo que hacer una primera tanda larga con el neumático medio para crear una oportunidad de atacar en la segunda parte de la carrera con el neumático duro. Hizo brillantes maniobras de adelantamiento y su ataque sólo terminó cuando se fue de largo una vez y rompió su alerón delantero, sucedió cuando estaba a punto de sobrepasar a Gasly. Después de esto, hizo un trabajo excelente para terminar la carrera octavo”.

“Ahora estamos deseando que llegue Silverstone y nuestro gran premio de casa, pero la de hoy fue una carrera brillante para la Fórmula 1, no sólo en la parte media sino también en la parte de delante, lo cual es importante después de los comentarios negativos de la última semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar