El equipo Racing Point cae eliminado en la primera ronda de eliminación de la clasificación del GP de Austria: Pérez acabó 16º y Stroll 17º. Ambos pilotos ganarán tres posiciones por las sanciones sobre Albon, Hülkenberg y Sainz.

Lance Stroll, Racing Point RP19

No fue una brillante sesión de clasificación para el equipo Racing Point. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll cayeron eliminados en la Q1, por lo que están obligados a remontar mañana si quieren pescar un buen número de puntos. El mejor de los dos fue el mexicano Sergio Pérez, que acabó en el 16º puesto, justo por delante de Lance Stroll. El canadiense acumula doce clasificaciones sin pasar a la Q2 y hoy únicamente pudo superar los tiempos de Daniil Kvyat, George Russell y Robert Kubica. No obstante, los dos pilotos de Racing Point ganarán posiciones con las penalizaciones sobre Albon, Sainz y Hülkenberg.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia)

Sergio Pérez:

"Tuvimos muy mala suerte con el tráfico hoy. No conseguí una vuelta limpia y tenía que ser perfecta para pasar. Unas pocas centésimas habrían sido suficientes, pero desafortunadamente no lo logramos. Me puse detrás de un Toro Rosso en la curva 3, así que perdí un poco de tiempo. Luego había mucho tráfico al final de la vuelta y me acerqué demasiado a un Williams cuando entré en las dos últimas curvas. Entre esos dos, perdimos centésimas que necesitábamos. Es decepcionante, porque hemos progresado un poco con el coche en este circuito y deberíamos tener una posición de salida más fuerte. Creo que tenemos potencial para sumar puntos, así que espero que podamos lograrlo mañana".

Lance Stroll:

"La Q2 no estaba muy lejos hoy. Sólo necesitamos encontrar unas pocas décimas y eso marcará una gran diferencia, pero esa es la realidad de nuestra situación actual. Me siento más positivo sobre mañana porque el ritmo de carrera ha sido uno de nuestros puntos fuertes este año y nos veíamos más competitivos durante las largas carreras en los entrenamientos. Va a ser una carrera muy calurosa y la gestión de los neumáticos será especialmente importante. Veamos qué podemos hacer con las opciones de estrategia para tratar de llevarnos a casa algunos puntos".

Otmar Szafnauer (Director del equipo):

"Una dura sesión de clasificación en una pista en la que los márgenes son siempre muy estrechos. Esperamos beneficiarnos de algunas penalizaciones de la parrilla para nuestros competidores, lo que debería hacer que ambos coches suban varias posiciones. Las simulaciones a largo plazo del viernes sugieren que podemos igualar el fuerte ritmo de carrera que mostramos recientemente y los puntos son el objetivo con ambos coches. Son los domingos los que cuentan en términos de puntos y hay mucho en juego mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar