Parece que lo de McLaren se consolida. La escudería sigue siendo la más fuerte de la zona central y cada vez están más cerca de los de arriba que de sus rivales reales. Norris saldrá 4º y Sainz último debido a las sanciones.

El rendimiento de McLaren sigue mejorando sesión tras sesión. Los ingleses se consolidan como el cuarto equipo y sus pilotos son ahora los más rápidos sobre el asfalto. Lando Norris clasificó hoy 6º, pero tras las sanciones de Hamilton y Magnussen saldrá en la segunda fila, 4º. Carlos Sainz saldrá último, algo que sabía desde el viernes. No obstante, el español confía en el ritmo de su monoplaza para llegar a los puntos y esperar que pasen cosas por delante.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de es.mclaren.com, traducción propia.

Carlos Sainz

"Hoy ha sido un sábado difícil para mí. No poder competir ahí fuera ha sido muy decepcionante. Preparar los reglajes para la carrera y no utilizar los modos de mayor rendimiento del motor se traduce en una clasificación muy frustrante".

"Sin embargo, sabíamos que iba a ser así y el objetivo era pasar a la Q2 y ayudar a Lando con el rebufo para pasar a Q3. Felicidades a él y a todo el equipo por el buen rendimiento. Mañana es otro día y estoy seguro que me levantaré totalmente motivado para la carrera. Intentaremos remontar desde atrás e ir subiendo posiciones en pista".

Lando Norris

“Fue un buena clasificación, sabíamos que iba a ser difícil y resultó ser más igualado que en Paul Ricard, pero podemos estar satisfechos al empezar en P5 por segunda carrera consecutiva. Un gran trabajo del equipo tanto aquí, como en Woking”.

“Es una buena posición de inicio. Trataré de hacer una carrera como la que tuvimos la semana pasada en Paul Ricard. La clave será consolidar mi posición de arranque y estar alejado de los problemas, y veremos cómo acabamos. Es probable que las elevadas condiciones y la temperatura de la pista tengan un gran impacto en los resultados”.

Andreas Seidl, Jefe de Equipo

“Otra excelente actuación de Lando, que empieza P5 otra vez como en Francia la semana pasada. Felicidades a todo el equipo y a ambos pilotos que hoy tuvieron dos sesiones limpias en condiciones difíciles de calor. El equipo y los pilotos siguieron trabajando para mejorar el coche durante la noche, continuamos con las buenas tandas en la FP3 y nos mostramos sólidos otra vez en el top 10. El trabajo de Carlos en los entrenamientos libres ha ayudado a nuestro buen rendimiento en la clasificación”.

“No hicimos ningún intento en la Q2 con Carlos con el fin de proteger el coche y, al mismo tiempo, estar seguros de no pasar a la Q3, lo cual no nos habría permitido elegir neumáticos libremente para el inicio de la carrera de mañana. Como siempre, ahora seguimos con la cabeza gacha y nos mantenemos concentrados, ya que los puntos se reparten mañana. Estaremos preparados para una carrera larga en condiciones cálidas y en la que es probable que haya muchos incidentes. Con todo esto, supongo que podemos esperar una carrera emocionante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box