De nuevo buenas sensaciones en McLaren. Carlos Sainz fue séptimo por la mañana y quinto por la tarde, mientras que Lando Norris terminó décimo en ambas sesiones.

Otro buen viernes para McLaren, como dice Sainz. Los de Woking parecen cada vez más asentados como el cuarto equipo de la parrilla. Lo fueron en Francia y parecen serlo aquí también. Buena señal teniendo en cuenta que no son circuitos similares. La parte negativa será que al menos uno de los monoplazas saldrá desde las últimas posiciones y tendrá que remontar si quiere puntuar.

Carlos Sainz monta una nueva unidad de potencia, por lo que acumula 15 posiciones de sanción. El buen ritmo que ha mostrado en tandas largas podrá ayudarle a remontar, pero con la igualdad que hay en la zona media de la tabla, será difícil recuperar posiciones en un circuito que además es muy corto y cuenta con pocos puntos de adelantamiento.

Lando Norris, décimo hoy tanto por la mañana como por la tarde, tendrá que tirar del equipo y tratar de ser el mejor del resto y así sumar más puntos para el casillero de McLaren.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Otro buen viernes. Siempre es una buena noticia volver a terminar entre los 10 primeros -hoy entre los siete primeros- coches, aunque solo sean los entrenamientos. Mi trabajo se ha centrado hoy en la carrera, ya que voy a recibir una penalización el domingo.

Aún así, la única vuelta rápida que hice parecía competitiva, lo que hace la penalización un poco más dolorosa. Sin embargo, es lo que es, y no tiene sentido perder energía en eso. Mi atención se centra en la carrera y nuestras tandas largas también parecen buenas, así que prefiero ver el lado positivo y seguir preparándome para el domingo".

Lando Norris

"En general, un viernes razonable. Podría haber sido un poco mejor, y no fue el día más limpio con las banderas rojas que cambiaron todo un poco. Pero tenemos una buena comprensión del coche: dónde es débil, dónde es fuerte, y las áreas que necesitamos mejorar. En general, eso es lo principal.

Me he concentrado un poco más en las tandas largas hoy, algo que no hice en Paul Ricard, y me ha ayudado a entender el equilibrio para la carrera del domingo. Vamos a echar un vistazo esta noche y ver cómo mejorar el coche para mañana".

Andrea Stella, Director de rendimiento

"Han sido un par de sesiones muy ajetreadas en una pista muy interesante y desafiante. Hemos tenido que hacer configuraciones aerodinámicas y pruebas de neumáticos. A pesar de algunos retrasos durante las sesiones, completamos nuestro programa. Las temperaturas son bastante extremas este fin de semana, haciendo que la pista esté muy caliente y además el viento es intenso y racheado, lo que hizo que la conducción fuera todo un reto, como hemos visto hoy con las banderas amarillas y rojas.

El plan de Carlos estaba orientado a la preparación de la carrera, ya que tenemos que partir desde la parte trasera de la parrilla por la penalización. El plan de Lando era más normal. Es probable que las condiciones de calor continúen y revisaremos lo que hemos aprendido hoy, optimizaremos el paquete y finalizaremos nuestra preparación para la clasificación y la carrera. Esperamos otra pelea muy apretada en la mitad de parrilla".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar