Complicado inicio de Gran Premio de Austria para el equipo Renault, que no demostró tener un gran ritmo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Ricciardo fue 8º y 17º; Hülkenberg 14º y 16º.

Difícil comienzo de fin de semana para el equipo francés. El mejor resultado del día para Renault lo consiguió Daniel Ricciardo en la primera toma de contacto con el trazado austriaco: el australiano acabó octavo, tras el McLaren de Carlos Sainz (a tres décimas de distancia) tras completar 26 vueltas en las que probó el compuesto más blando. Por su parte, Nico Hülkenberg acabó en la 14º posición, por detrás de los dos Toro Rosso. El alemán perdió parte de su alerón delantero, lo que le obligó a regresar al box para evaluar los daños.

En la sesión vespertina los de Enstone ocuparon posiciones muy retrasadas. En esta ocasión el más rápido fue Nico Hülkenberg, en la decimosexta posición -dos décimas más rápido que Ricciardo. El australiano sólo pudo mejorar los tiempos de Stroll, Russell y Kubica.

Impresiones de la jornada

Daniel Ricciardo:

"Fue difícil para nosotros hoy en día, especialmente con nuestro ritmo, en el que luchábamos por igualar a los demás a nuestro alrededor. A medida que la pista mejoraba, no podíamos mejorar con ella. Tenemos un poco de tarea que hacer esta noche. Los dos coches están fuera de ritmo, así que intentaremos resolverlo y encontraremos una solución juntos. El viento pareció afectar a mucha gente hoy en día. Ciertamente afectó al coche y fue difícil allí afuera. Lo investigaremos todo y veremos qué podemos mejorar".

Nico Hülkenberg:

"Ha sido un día difícil en general. El coche carecía de ritmo y hay un pequeño signo de interrogación sobre el porqué. No me sentía totalmente cómodo al volante. Tenemos que investigar lo que está pasando, ya que hoy parece un poco extraño. Las condiciones eran duras, especialmente por la tarde, con altas temperaturas de la pista y viento en algunos lugares. Un día difícil para nosotros, pero trabajaremos duro esta noche para encontrar soluciones para mañana".

Nick Chester (Director técnico):

"Hoy nos ha faltado ritmo en los FP2 y hay que hacer algunas investigaciones esta noche para averiguar por qué y encontrar áreas en las que podemos mejorar. Trabajaremos con los conductores y encontraremos una dirección antes de mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box