Ferrari aborda el Gran Premio de Austria con un objetivo claro: romper la racha de Mercedes y conseguir la victoria. Una victoria que se le resiste a Vettel y Leclerc esta temporada.

Así llegan los pilotos a Austria

Sebastian Vettel: El piloto alemán sólo tiene la victoria en mente. El dominio de Mercedes y los malos resultados prácticamente obligan a Sebastian Vettel a ganar en Austria. El primer objetivo es conseguir una buena clasificación que no lastre su carrera como ya sucedió en la pasada carrera en Francia. Vettel es 3º en el mundial a una distancia considerable de los Mercedes. 41 puntos le separan de Bottas y 77 del liderato de Hamilton

Charles Lecrlec: El joven piloto monegasco viene reforzado del gran premio de Francia. La progresión de Charles fue muy positiva y mejoró su rendimiento tanto en clasificación como en carrera. Aunque no fue suficiente para batir a los Mercedes. En Austria confía en ratificar su mejoría para poder volver a superar a su compañero y acercarse a los Mercedes. Leclerc es 5º en el mundial por detrás de Max Verstappen.

Así llega Ferrari a Austria

Ferrari aterriza en Austria con un objetivo claro y mucha presión. En el pasado Gran Premio de Francia el equipo del cavalino volvió a quedar por detrás de los Mercedes y ya no se pueden permitir perder más puntos. Reducir la distancia con los alemanes y llevarse la victoria son los objetivos primordiales del equipo italiano.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"A todo el mundo en el paddock y a todos los pilotos nos gusta Austria. Si te fijas en el entorno alrededor de la pista, el circuito está situado en un paisaje único, con montañas en torno a él. Si tienes suerte, incluso podrás ver nieve en la cumbre de algunos picos a lo lejos. Pilotar allí con un coche de Fórmula 1 y ver a las vacas cerca de la pista no es lo habitual.

Es difícil hacerlo bien todo en esta pista, aunque la vuelta sea corta. Lograr una buena posición de salida es clave para tener una buena carrera. Definitivamente quiero ganar. Hemos estado en el podio antes, así que ahora volvemos para intentar ganar"

Charles Leclerc:

"Tengo ganas de volver a Spielberg. El ambiente es genial, hay muchas actividades que se organizan en el circuito, lo que hace que los aficionados tengan una gran experiencia.El circuito es interesante. La vuelta es corta, así que tienes que juntarlo todo para asegurarte una buena posición en clasificación.

El último fin de semana progresamos, sobre todo en clasificación, mejoré mi rendimiento de la Q1 a la Q3. El objetivo será progresar por ese camino y encontrar más formas de mejorar en general"

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Estamos contentos por volver a la pista tan rápido porque es la mejor forma de volver a probarnos para intentar entender lo que no fue según el plan en Francia. Tenemos varios elementos que probar, principalmente para tener una imagen más clara de por qué algunas de las actualizaciones con las que vinimos a Le Castellet no funcionaron como esperábamos.

El circuito de Austria es muy diferente a Paul Ricard. El primer sector tiene rectas largas y frenada en recta, mientras que el segundo es más apretado, con una mezcla de curvas de media y baja velocidad. La previsión marca temperaturas altas, así que será un fin de semana exigente para la refrigeración del motor y los frenos, lo que hará la gestión de neumáticos también difícil".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar