McLaren llega a Austria con Niki Lauda en el recuerdo. Los de Woking intentarán honrar la memoria del piloto austriaco en su casa. Y la mejor manera de hacerlo es replicar el buen fin de semana que hicieron en Francia.

Así llegan los pilotos a Austria

Carlos Sainz: en Francia cogió aire en el campeonato. Volvió a sumar los máximos puntos posibles aprovechando el mal fin de semana de Pierre Gasly y fue sexto. En el campeonato se mantiene séptimo, con 26 puntos. Tiene al de Red Bull por delante, a 11 puntos. Teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones entre un coche y otro, dice mucho de Sainz y muy poco de Gasly. El español tiene por detrás a Kimi Räikkönen (19) y a los dos pilotos de Renault empatados a 16 puntos.

Lando Norris: tras tres carreras consecutivas sin puntuar, parecía que el británico iba a tener por fin un buen fin de semana. Pero la mala suerte se cebó con él y unos problemas mecánicos le apartaron de la séptima posición en Paul Ricard. La maniobra en la última vuelta con Ricciardo le costó tres posiciones, aunque al final la sanción al australiano le aupó a la novena plaza. En el Mundial es 11º, empatado a 14 puntos con Kevin Magnussen. No tiene lejos a los dos pilotos de Renault o al propio Räikkönen, así que Norris deberá aprovechar el buen momento de McLaren para acercarse a ellos.

Así llega McLaren a Austria

Fueron claramente el cuarto mejor equipo en Francia. Lo negativo, que no supieron materializarlo con más puntos por la avería de Norris. En Austria han tenido suerte dispar en los últimos años. En 2018 sumaron 4 puntos. Botín que deberán igualar o incluso mejorar para mantener a raya a Renault en la lucha por la cuarta plaza. La diferencia ahora es de 8 puntos. De momento, los franceses son los únicos que parecen poder arrebatarle esa posición a los británicos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Llegamos a Austria en un buen momento después del rendimiento en Francia. Fuimos el cuarto coche todo el fin de semana y mi ambición es seguir acercándonos a los de arriba y, al mismo tiempo, mantener al resto de equipos de mitad de parrilla detrás nuestro. No será fácil, pero estamos trabajando en la dirección correcta y hay que seguir empujando en cada carrera.

El domingo por la tarde, después de la reunión post-carrera, ya estábamos centrados en cómo maximizar nuestro paquete para lo que puede ser un reto en Austria. Es el primer doblete de carreras de la temporada y estoy deseando competir de nuevo".

Lando Norris

"Estoy con ganas de vivir la experiencia de este circuito austriaco en un coche de F1 por primera vez. Logré un buen resultado ahí en F2 el año pasado. Hemos demostrado tener buen ritmo en Francia e hice todo lo posible pero al final no estuvo en mis manos. Aún así, estoy contento por haber puntuado.

Sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantenernos por delante del resto en mitad de la parrilla. Austria es un circuito divertido y rápido y estoy con ganas de competir otra vez".

Andreas Seidl, Director General

"Nos marchamos a los Alpes con la intención de repetir el buen fin de semana que tuvimos en Francia. El equipo ejecutó todo muy bien la semana pasada pero, como siempre, no podemos conformarnos de cara a la siguiente carrera. La fiabilidad sigue siendo un foco de nuestra atención y los puntos en juego pueden suponer una diferencia clave en la batalla por el campeonato.

Hay un ambiente muy positivo dentro del equipo y entre los aficionados que nos está motivando para empujar aún más fuerte en cada Gran Premio. El compromiso y rendimiento de nuestros pilotos está animando a todos los que están en la fábrica a darlo todo para que Carlos y Lando tengan el mejor coche posible.

Austria es un trazado único y es el primer circuito en altitud de la temporada. Estas características representan unos retos nuevos a los que no nos hemos enfrentado aún con el MCL34, pero estamos preparados para enfrentarnos a ellos y estamos ilusionados de cara a un fin de semana emocionante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box