Renault cotiza al alza: motor nuevo y dos buenas carreras en Canadá y Francia para ambos pilotos. Hülkenberg montará nuevo motor pero tendrá que penalizar

Así llegan los pilotos a Austria

Daniel Ricciardo. 9º en el campeonato de pilotos, con los mismos puntos que su compañero de equipo pero por delante de él gracias al 8º puesto de Canadá. Podría superar a Kimi en la general, ya que está solo tres puntos por delante del australiano.

Nico Hülkenberg. 10º en el campeonato de pilotos. No pudo estrenar en Paul Ricard la nueva actualización del motor Renault, este fin de semana la podrá montar, eso sí, con penalización. Podría superar a Kimi en la general, ya que está solo tres puntos por delante del alemán.

Así llega Renault a Austria

5º en el campeonato de constructores. Está 8 puntos por detrás de McLaren y en este tramo de la temporada parece que habrá lucha entre equipo fabricante y equipo cliente por la cuarta plaza del campeonato de pilotos. Si no fuera por la sanción a Ricciardo, ahora mismo estarían tan solo un punto por detrás de McLaren,

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Renault, traducción propia.

Daniel Ricciardo

"En un mapa, Spielberg parece una vuelta corta, pero en realidad es increíblemente frenético. Aunque es corto, hay algunas curvas desafiantes y mucho que hacer bien. Los sectores medios y últimos, en particular, son realmente rápidos. Las dos últimas curvas son muy divertidas, especialmente en estos coches actuales, ya que hay poco margen de error. La carrera suele estar llena y la concentración tiene que ser alta. No puedes permitirte cometer errores en una vuelta en Spielberg, ya que incluso un pequeño error cuesta una gran parte de tu tiempo de vuelta, ya que todo está muy cerca.

En primer lugar, fue fantástico experimentar la carrera de casa del equipo. Había mucho que hacer fuera del coche y mucha gente que conocer, pero en general fue divertido. Creo que nuestro séptimo puesto en pista fue un buen resultado en términos de ritmo. El equipo se merecía el doble de puntos, eso es seguro. Es claramente decepcionante perder seis puntos, pero es una carrera y hay reglas. Eso no quita que la batalla entre Lando, Kimi y Nico fuese muy divertida. Lo disfruté, le quitaremos algo de eso y seguiremos adelante. Austria es el siguiente reto y todos estamos decididos a recuperarnos y anotar buenos puntos el domingo".

Nico Hülkenberg

"Los tiempos de vuelta son muy cortos en Austria, con sólo nueve curvas que negociar, pero eso no significa que sea un lugar fácil de conducir. Es todo lo contrario. Es técnico, tiene cambios de altitud, hay una mezcla de curvas de velocidad media a alta y también grandes bordillos que hay que tener en cuenta, especialmente las dos últimas curvas. Tenemos algunas cosas que evaluar el viernes, pero como siempre, intentaremos bajar la cabeza y progresar durante el viernes, el sábado y el domingo, y conseguir un resultado sólido al final.

Podemos estar contentos con nuestra recuperación el día de la carrera de Francia, y siempre es bueno estar sumando puntos. Destaca la importancia de la clasificación y, por lo tanto, de la posición en la pista. Estuvimos atascados en el tráfico durante gran parte de la carrera y tenía más en el tanque el domingo, lo que podría habernos permitido estar más arriba entre los diez primeros. El último par de vueltas fueron muy divertidas con algunas buenas carreras de rueda a rueda. Ojalá que en Austria haya más de eso y que lleguemos a algún lugar cerca de la parte alta de la zona media".

Nick Chester (director técnico)

"El circuito está situado a unos 700 metros de altitud, por lo que en comparación con las últimas carreras, es un poco más duro tanto para los frenos como para el motor. Es la vuelta más corta del año, con unos 64 segundos, pero, a pesar de su longitud, es un lugar difícil para hacer las cosas bien. Es muy sensible a la potencia con tres rectas bastante largas y por lo tanto una gran proporción de la vuelta se pasa a toda velocidad. Hay una curva de velocidad lenta, pero el resto son de velocidad media a alta y encontrar el equilibrio adecuado es un reto.

Al igual que el año pasado, los neumáticos serán el centro de atención en Austria. En Francia hubo blistering, y Spielberg es un circuito más duro para la gestión de neumáticos. Parece que hará mucho calor este fin de semana, lo que podría provocar blistering. Estaremos atentos a eso durante nuestras tandas largas del viernes. El circuito también tiene algunos bordillos grandes que pueden perturbar el coche.

En general, fue un fin de semana mixto. El viernes nos costó un poco, pero luego encontramos algunas mejoras antes de la clasificación, aunque no nos clasificamos tan bien como nos gustaría. Nuestro ritmo de carrera fue bueno en ambos coches y los puntos de Nico fueron bien merecidos con un muy buen pilotaje desde la decimotercera a la octava posición.

Se necesita un poco de tiempo para aprender sobre las piezas nuevas. Fueron muy positivos y los volveremos a presentar en Austria. Las carreras consecutivas son siempre un reto y el coche será en gran medida el que utilizamos en Francia"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box