En Francia se quedaron sin puntuar y solo Kvyat pudo montar el nuevo motor. Corren con ganas en el circuito de la familia Red Bull.

Así llegan los pilotos a Austria

Daniil Kvyat. 14º en campeonato de pilotos. 3 puntos por detrás de Pérez y 4 puntos por detrás de Magnussen y Norris.

Alexander Albon. 15º en campeonato de pilotos. 3 puntos por detrás de Kvyat y 1 punto por delante de Stroll. Montará este fin de semana la nueva especificación de motor que no pudo montar en Francia.

Así llega Toro Rosso a Austria

8º en el campeonato de constructores. 2 puntos por detrás de Alfa Romeo y Racing Point y 1 punto por delante de Haas. Esta vez ambos pilotos podrán llevar la nueva especificación de motor Honda. A pesar de su posición, siguen siendo el equipo de zona media que más carreras dentro de los puntos suma en 2019.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Toro Rosso, traducción propia.

Daniil Kvyat

"En Red Bull Ring nos enfrentaremos a la segunda carrera del doblete de carreras consecutivas de la temporada y, aunque esto exige mucho más a los equipos, que tienen que apresurarse a conseguirlo todo desde Paul Ricard y prepararse de nuevo, también puede ser bastante intensivo para nosotros, los pilotos. Tienes que pensar en distribuir tu energía entre las dos carreras, para mantenerte concentrado durante un par de semanas seguidas. Pero en realidad, es genial porque podemos hacer lo que nos gusta más a menudo. Es un reto, pero en el buen sentido y no tenemos que viajar mucho, en comparación con las largas distancias al principio de la temporada. En cuanto a mí en Red Bull Ring, terminé segundo en tres carreras de Fórmula 3, pero en la Fórmula 1, las cosas no han ido tan bien. Me gusta el trazado de la pista, con una buena combinación de rectas y algunas curvas rápidas donde realmente se puede sentir que el coche de Fórmula 1 está trabajando al máximo. También hay algunas curvas más lentas y puntos de frenado pesados, así que disfruto de esta pista y el hecho de que sea una vuelta corta significa que la carrera real puede ser muy emocionante.

Es una carrera de casa para la familia Red Bull, así que podemos esperar tener mucho apoyo allí, lo que la convertirá en un evento genial y agradable en lo que es un escenario realmente hermoso en las montañas. Eso significa que el desnivel cambia mucho durante una vuelta y eso hace que la conducción sea más interesante. En las bajadas, la velocidad de descenso es más larga, por lo que es importante calcular la distancia de frenado, lo que proporciona buenas oportunidades de adelantamiento, y la curva de alta velocidad que desciende también es divertida de conducir. Me gustan las pistas que suben y bajan así".

Alex Albon

"Tuve un fin de semana medio el año pasado en la Fórmula 2, ya que terminé quinto en ambas carreras. Es una pista con muy pocas curvas, la mayoría de ellas de alta velocidad, por lo que cada una de ellas es muy importante. Es una pista técnica en el sentido de que hay que hacerlo todo bien. Es complicado, con muchos cambios de altitud, lo que no es fácil, pero contribuye a una buena competición. Hay muchas oportunidades de adelantar, especialmente en los tramos de descenso, donde puedes pasar si frenas bien. Con tres rectas largas, el efecto slipstream (estela) es realmente grande aquí. Porque el ritmo de la pista es recta larga-curva cerrada, recta larga-curva cerrada, lo que pasa es que produce buena competición, porque no estás atascado en el aire sucio y puedes seguir al coche que va delante mucho más de cerca, lo que significa que puedes tener una buena pelea, sin tener que quedarte atrás debido al aire sucio.

Es una pista muy bonita, situada en una zona muy buena. Me encanta el entorno de la montaña y todo el verdor. Es una carrera de casa para nosotros como parte de la familia Red Bull, así que quiero hacerlo bien allí y estoy seguro de que están planeando muchas actividades divertidas para que nosotros, los cuatro pilotos de Red Bull, participemos durante el fin de semana. Me gustan las carreras consecutivas en dos semanas, me gusta ir directo de una carrera a otra y eso hace la diferencia en Libres 1 en la segunda de las dos carreras, puedes sentir que inmediatamente tienes un mejor ritmo, después de haber conducido el coche sólo unos días antes, en lugar de diez días. Se siente como si nunca te detuvieras, sólo sigues conduciendo y eso es algo de lo que los pilotos nunca nos quejaremos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box