La Beka Junior R2 completará la primera mitad de la temporada en la Ciudad de Astorga, donde se darán cita siete unidades del Peugeot 208 VTi R2.

Después de probar el asfalto y la tierra de Andalucía, la Beka Junior R2 regresará este fin de semana en la provincia de León tras varios meses de parón. El Rallye de Tierra Ciudad de Astorga pondrá el punto y final a la primera parte de la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, en la que está dominando Pep Bassas con dos victorias. Al igual que en Pozoblanco, todos los participantes contará con unidades del Peugeot 208 VTi R2.

Pep Bassas y Axel Coronado abren la lista entre los jóvenes aspirantes a un puesto en el Rallye Team Spain. El piloto catalán llega a tierras maragatas como líder destacado, después de conseguir dos victorias y doce puntos más a través de los scratchs. Aunque el ex-piloto del RACC Motorsport no lo tendrá fácil y se tendrá que medir al vigente campeón del VolantRACC, Sergí Francolí, que acompañado de María Salvo se encuentra en la segunda posición a quince puntos de Bassas.

Terceros en la general e inscritos en Astorga, Iago Gabeiras y Diego Vázquez volverán a subirse al Peugeot de ARVidal con los colores de la Federación, como flamantes ganadores de la Beca U25 promovida por Suzuki la pasada temporada. El gallego llega inmerso en una batalla con Delbin García y José Vieitez, que se encuentran cuarto a sólo tres puntos, y también estarán en esta tercera cita.

La lista la completan las duplas formadas por Santiago García y Néstor Casal, José María Reyes y Jovino Peláez y Óscar Palomo y Javier Martínez, que ocupan desde la quinta a la séptima posición provisional en la Beka Junior R2, con el abalado por Iván Ares y el piloto de SMC Junior Motorsport separados por sólo un punto. Destacando la ausencia de Raúl Hernández, Julio Andrés Martínez y Álvaro Pérez, que también se perdió la cita de Pozoblanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box