Once participantes se darán cita en Astorga para la celebración de la quinta cita de la Copa N5 de RMC Motorsport, la tercera sobre la tierra.

Murcia, Gran Canaria, La Coruña, Ourense y León, la Copa N5 de RMC Motorsport arrancará este fin de semana su segunda mitad en la prueba de casa para la empresa de Roberto Méndez. Siguiendo los pasos del Supercampeonato de España de Rallyes, once unidades de la categoría N5, fabricados en Caboalles de Abajo, se enfrentarán a los polvorientos caminos de Astorga con Cima líder.

Ford volverá a ser la marca con mayor representación en al localidad maragata, hasta la que se desplazarán cinco unidades del Fiesta. Una lista que encabeza el asturiano Alfredo Tamés, que llega en plena batalla por la copa tras su resultado en Ourense, donde escaló hasta la cuarta posición de la general. Otros pilotos que repetirán con la marca del óvalo son Endika Beloki, Roberto Rozada, Tino Iglesias y Daniel Marbán, que sigue esperando a que el Polo GTi R5 de Teo Martín esté reparado.

Otra marca que contará con un interesante plantel es Renault, con dos Clio. Francisco Cima llega a Astorga como líder de la Copa N5 con 51 puntos y en esta quinta cita buscará seguir aumentando esa ventaja, entre otros con Alfredo Dedo. El piloto italiano será otro de los participantes en esta prueba; mientras que Juan Carlos Quintana, segundo en la general entre los dos Clio, se pondrá a los mandos de un Citroën DS3. Aunque el insular no será el único piloto de Citroën, ya que la grancanria Emma Falcón disputará su segunda prueba con el C3 N5 de Méndez, tras su debut en Arzúa.

La lista de inscritos la completan Marcos Canedo, que continúa alargando su programa deportivo con el Kia Rio N5, y Alberto Sansegundo con el único Peugeot, un 208. Tras el intento fallido de estar en Ourense, el abulense regresa a la copa en la única prueba que se celebrará íntegramente en su Comunidad Autónoma natal, en la que ha sido campeón en cinco ocasiones sobre el asfalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box