Charles Leclerc se subió al podio de Francia, solo por detrás de los dos Mercedes. Aunque estuvo cerca incluso de robar la segunda posición a Bottas aprovechando los problemas del finés con los neumáticos. Sebastian Vettel pagó su mala clasificación y solo pudo ser quinto.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Sebastian Vettel

"He tenido una carrera bastante solitaria, aparte de un poco de confusión en la salida, ya que el momento en que se apagaron las luces nos cogió un poco por sorpresa. Fue divertido pelear con los McLaren, primero Norris y luego Carlos. El primer stint fue bastante bien y eso significó que pude cerrar la brecha con Charles y Max. Luego, en el segundo, tuve algunos problemas de equilibrio y no me sentí totalmente cómodo con el coche.

Creo que el quinto puesto de hoy era lo máximo que podíamos haber hecho, dado que Charles, Max y yo estábamos rodando al mismo ritmo. Al menos conseguir la vuelta de carrera más rápida significa que obtengo un punto extra.

Todavía tenemos que entender por qué el viernes fue tan complicado con algunas de las novedades que trajimos aquí que no funcionaban como esperábamos. Nuestro coche todavía no es lo suficientemente fuerte y nos toca a nosotros mejorar. Todavía no tenemos el ritmo para vencer a Mercedes, pero sé que todo el mundo en Maranello está trabajando con mucha presión positiva y pasión".

Charles Leclerc

"En general, este fin de semana fue bastante positivo. Estoy contento de haber podido luchar por el segundo puesto al final, aunque nunca tuve la oportunidad de atacar a Valtteri. Estoy satisfecho porque hemos conseguido maximizar el potencial del coche.

Ya era hora, porque después de unos cuantos fines de semana, todo ha ido bien desde el inicio de los entrenamientos libres y luego en la sesión de clasificación y en la carrera, donde nuestra estrategia ha sido perfecta, tanto en lo que se refiere al tiempo de la parada en boxes como a la gestión de los neumáticos en la segunda parte de la carrera. Creo que el trabajo duro siempre vale la pena y creo que lo hemos demostrado este fin de semana. Ahora vamos directamente a Austria, donde espero que podamos mantener la misma buena forma".

Mattia Binotto, Jefe de equipo

"Fue una carrera bastante sencilla, y el resultado final fue que Charles mantuvo su posición de salida hasta el final. Sebastian consiguió adelantar a los McLaren como esperábamos y luego corrió una carrera muy fuerte, manteniendo un ritmo constante, a la par de los que le precedían. Cuando Verstappen entró en boxes, mantuvimos a Seb fuera durante unas vueltas más, ya que los neumáticos eran difíciles de manejar y probablemente sufrirían una degradación significativa al final, como vimos en el Mercedes. Por lo tanto, cada vuelta extra que nos quedamos fuera significaría tener neumáticos más frescos hacia el final y eso podría haber sido importante en términos de darnos la oportunidad de vencer a Max.

En términos de rendimiento, todavía no estamos donde queremos estar. Sabíamos que este circuito sería difícil para nosotros y terminar con Charles justo detrás de Bottas es alentador. Los avances que hemos introducido desde el GP de España nos han permitido cerrar la brecha y hemos demostrado que vamos por el buen camino. Algunas de estas actualizaciones han demostrado ser muy útiles, otras desafortunadamente menos, pero sabemos que tenemos potencial para mejorar significativamente. En este punto, estamos seguros, conscientes de que todavía queda mucho por hacer, pero que tenemos la capacidad de desarrollar el coche y de ser competitivos en todas las pistas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box