El piloto fines remontó hasta el séptimo puesto, mientras que Antonio Giovinazzi no pudo pasar de la decimosexta plaza. El italiano sigue sin estrenar su nómina de puntos.

Así se van los pilotos de Francia

Kimi Räikkönen: a pesar de no firmar una brillante clasificación, sí pudo remontar desde la duodécima hasta la séptima posición, por delante de Nico Hülkenberg, con quien mantuvo una ardua batalla en las últimas vueltas de carrera. El finlandés sigue siendo el único piloto de la parrilla que ha conseguido el 100% de los puntos de su equipo. Es octavo en la general, con 19 puntos -siete menos que Sainz y tres más que Hülkenberg y Ricciardo.

Antonio Giovinazzi: sigue sin poder estrenar su casillero después de ocho carreras. Ayer partía con ventaja con respecto a su compañero de equipo (en décima posición) y cayó hasta la decimosexta posición tras una pobre actuación. Es último, junto a los pilotos de Williams.

Así se va Alfa Romeo de Francia

Buen botín de puntos de Alfa Romeo en Paul Ricard. Con estos seis puntos sumados por Räikkönen, igualan a Racing Point en la sexta plaza de la clasificación general con 19 puntos -dos más que Toro Rosso y tres por encima de Haas.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Alfa Romeo; traducción propia

Kimi Räikkönen:

"Ayer [por el sábado] me sentí un poco decepcionado al perderme el Q3, pero sabíamos que sería mucho mejor empezar con unos neumáticos diferentes a los de los blandos, y así fue. No he hecho la mejor salida, pero por suerte no he perdido mucho en la recta y he podido contraatacar en las próximas curvas. Estábamos en una posición fuerte después de la salida, con los neumáticos duros, pero tuve que frenar a Hülkenberg durante toda la carrera. Fue una gran batalla con los Renault la mayor parte de la tarde y al final pude ponerme al día con los coches de delante. Las últimas vueltas han sido muy intensas y han sido muy divertidas. Es muy bueno que pudiéramos luchar contra otros coches en el mediocampo y estar ahí arriba. Tuvimos la velocidad y al final conseguimos un buen resultado".

Antonio Giovinazzi:

"Ha sido decepcionante terminar fuera de los puntos, pero nos hemos enfrentado a ellos cuando empezamos con los neumáticos blandos. Fue el precio a pagar por una buena actuación el sábado, pero de hecho comprometió mi carrera antes de la salida. Paramos en boxes antes porque los blandos no duraban, pero al final tuvimos que hacer otra parada para terminar la carrera. Todavía puedo sacar algunas cosas positivas de una buena clasificación y, por supuesto, era importante que el equipo volviera a sumar puntos. Me hubiera encantado celebrar el cumpleaños de Alfa Romeo con un mejor resultado, pero hemos demostrado que somos competitivos y espero que podamos llevar esta forma a las próximas carreras".

Frédéric Vasseur, (Director del equipo):

"Ha sido muy bueno volver a meter al equipo en los puntos. Todo el fin de semana hemos demostrado nuestro espíritu de lucha y que podemos competir con equipos como Renault y McLaren. Kimi ha realizado una carrera excelente, ha soportado una presión increíble por parte de Hülkenberg durante la mayor parte de la tarde y ha aprovechado al máximo sus oportunidades en las últimas vueltas para conseguir algunos puntos importantes. Antonio no tuvo suerte, su carrera se vio comprometida por tener que arrancar con neumáticos blandos. Ha mostrado un buen ritmo en las primeras vueltas, pero no ha podido hacer nada para mantenerse en los puntos. Debería animarse con su buena actuación en la sesión de clasificación". 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box