El equipo Alvemaco Rent ha conseguido escalar a la primera posición de la categoría R2 del Nacional de Asfalto en Lalín, con Ignacio Braña y Raquel Ruiz.

La categoría R2 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto continúa un año más en un punto muerto, la aparición de la Beka Junior R2 ha restado participación pero empresas como Alvemaco están apostando fuerte. El conglomerado de origen asturiano ha visto como este fin de semana su Ford Fiesta R2T, con Ignacio Braña a los mandos, se hacía con la victoria y el liderato en el Rali do Cocido.

Con sólo cinco unidades para la categoría R2, el Tramo Espectáculo de Lalín abrió el rallye con la batalla entre el Ford de Nacho Braña y el Peugeot de Daniel Castro, que se hacía con el mejor tiempo y se convertía en el primer líder de la categoría con algo más de ocho segundos en el apartado nacional. Mientras que en la Copa de Pormoción Lalín-Deza era el gallego Sergio Tabeayo quien se colaba por delante del Fiesta R2T con un Citroën C2 R2.

En la jornada del sábado, Castro impuso un demoledor ritmo inalcanzable para Braña, centrado en mantener la posición y cosechar puntos para el Nacional de Asfalto. Al mismo tiempo que en la copa de la Escudería Lalín conseguía ganar una posición y situarse segundos durante el primer bucle del día, posición que aguantaría hasta el final. Al igual que aguantaría en la categoría R2 a pesar de la presencia de agua en las segundas pasadas y una monta de neumáticos equivocada. Aunque Braña y Ruíz también tuvieron tiempo para redimirse y en la última especial lograron marcar el mejor tiempo en la categoría, con veintitrés segundos de ventaja sobre el 208 de Castro.

Segunda posición tanto en la categoría R2 como en la Copa de Promoción Lalín-Deza que no le permiten hacerse con los 2.500 euros de premio de la escudería organizadora, pero si dar un gran paso en el Nacional. Nacho Braña, Raquel Ruiz y el equipo Alvemaco pasan a lidera la categoría R2 después de tres pruebas disputadas, en un Rali do Cocido en el que no habían competido nunca. Próxima parada Ferrol, donde arrancaron su programa a los mandos del Fiesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar