Gran fin de semana para la Federación Cántabra de Automovilismo, que se hace con el doblete en la Copa Suzuki Swift y la Junior con Sarabia y Zorrilla.

El elenco de participantes ligados a RaceSeven parece que están llamados a liderar la Copa Suzuki Swift un año más, y en Lalín lo han vuelto a demostrar. Óscar Sarabia ha sido el gran dominador de la iniciativa de la marca japonesa, llegando a adentrarse entre los diez primeros de la general. Mientras que Aaron Zorrilla, otro piloto lugado a la formación de Víctor Pérez y a la Federación Cántabra de Automovilismo, ha sido el ganador del apartado junior dentro de la copa en el Rali do Cocido.

La actividad comenzaba en la jornada del viernes con dos pasadas por el Tramo Espectáculo de Lalín, en las que Óscar Sarabia se imponía por la mínima al canario Pablo Medina, que se convertía en el primer líder de la Copa Suzuki Swift Junior por delante de José Manuel Lamela y Unai de la Dehesa.

Con el inicio de la segunda etapa, el abanderado de la Federación Cántabra apretó y tan sólo Miguel García parecía seguirle, una guerra a la que se sumaba David Cortés quien lograba colocarse en la segunda plaza provisional al finalizar el bucle tras una leve salida de García. Aunque la ventaja de Sarabia iría a más en la repetición del bucle, en la que se producía el abandono de Miguel García debido a una salida de pista, quedándose su Suzuki en medio de la carretera y obligando a la neutralización del tramo.

Mientras que entre los Junior era Aarón Zorrilla quien sacaba más partido en estos dos primeros bucles del día, beneficiado por los abandonos de Víctor Colorado y Roberto Durán debido a dos salidas de carretera. El cántabro llega al parón del mediodía ocupando la primera posición entre los más jóvenes de la copa y quinto en la general, por detrás de Sarabia, Cortés, Castro y Pazó.

En el arranque del bucle vespertino, Sarabia siguió apretando sin cambios en las tres primeras plazas mientras que Zorrilla inicialmente lograba superar a un Pazó que no lograba encontrar su ritmo habitual aunque el empuje de Fernando Rico le permitió superar a ambos para finalizar el bucle en la cuarta plaza por delante de Pazó y Zorrilla. En el undécimo tramo, David Grandal optaba por abandonar al sentirse indispuesto.

Tan solo quedaban por disputar los dos últimos tramos, que los pilotos de la Copa Suzuki Swift tuvieron que disputar bajo la lluvia. Sarabia ganaba el primero y aflojaba en el segundo, situación que aprovechaba Castro para llevarse el último punto extra.

Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano se apuntan su segunda victoria de la temporada dentro de la Copa Suzuki Swift, por delante de David Cortés y Rubén Soto, a más de un minuto, y de la dupla formada por Juan Carlos Castro y Brais Mirón, cerrando un podio que no pudo acceder Fernando Rico por sólo tres segundos. Victoria por partida doble para Cantabria, que también se ha llevado la Copa Suzuki Swift Junior con Aaron Zorrilla y Jario Gómez, aventajando en tres segundos a José Manuel Lamela y Jandrín López y en casi ocho a Pablo Medina y Daniel Hernández. Destacada actuación de los Suzuki, con cuatro de estos nuevos Swift Sport N3 entre los diez primeros del Rali do Cocido, ganando la categoría de dos ruedas motrices.

La iniciativa de Suzuki Motor España y Rallycar pone rumbo al Rallye de Ferrol del próximo mes, a donde Sarabia llega como líder destacado doblando los puntos de Pablo Pazó y Jairo Castro. Mientras que Aarón Zorrilla toma la delantera y aventaja en dos puntos a Medina, ganador en Ourense.

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. O. Sarabia – 60 ptos
2. P. Pazó – 29 ptos
3. J. Castro – 27 ptos
4. F. Rico – 25 ptos
5. A. Zorrilla – 23 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior
1. A. Zorrilla – 46 ptos
2. P. Medina – 44 ptos
3. J. Lamela – 39 ptos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar