Ferrari no solo no consigue acercarse a Mercedes, sino que cada vez está más lejos. Leclerc saldrá 3º, pero Vettel fracasó y saldrá 7º.

Ferrari ha estado muy lejos de Mercedes todo el día, tanto en los libres 3 como en clasificación. En algunos momentos Leclerc se puso al frente de la tabla de tiempos, pero los Mercedes se encargaban rápidamente de colocarle en su sitio. Mucho peor le fue a Vettel, que en Q3 no pudo hacer una buena vuelta en su primer intento y tuvo que abandonar, y segunda vuelta no fue buena hasta el punto de quedar por detrás de los dos McLaren y saldrá 7º, frente al 3º puesto de Leclerc.

Para colmo, Leclerc se quejó en varias ocasiones durante la clasificación que Vettel le estaba ralentizando y que se iba a quedar sin dar su vuelta buena. No paran los problemas en la casa italiana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Sebastian Vettel

"Ha sido una sesión poco divertida, ya que no he tenido una sensación consistente con el coche y no he sacado el máximo partido de él, así que no puedo estar contento con eso. En la última vuelta no tuve la misma sensación que en otras partes de la sesión y por eso no nos clasificamos donde debíamos estar. El coche era mejor que donde terminamos. Por otro lado, estoy deseando que llegue mañana. Será difícil gestionar los neumáticos, pero en la carrera las cosas suelen calmarse, así que es mucho más sencillo y debería ser más consistente, así que veamos qué nos depara el mañana".

Charles Leclerc

"Ha sido un buen fin de semana hasta ahora y me he sentido cómodo en el coche desde los libres 1. Durante las últimas semanas, mi principal objetivo ha sido mejorar la puesta a punto del coche para adaptarme a la evolución de la pista de Q1 a Q3. Desde este punto de vista, estoy satisfecho con mi desempeño personal y definitivamente he dado un paso adelante. Por otro lado, no estamos donde deberíamos estar, en comparación con nuestros competidores en términos de tiempos de vuelta. Tenemos mucho trabajo por hacer y voy a presionar para tener una buena salida para desafiarles durante la carrera de mañana".

Mattia Binotto, Jefe de Equipo

"Antes de venir aquí sabíamos que este fin de semana sería más difícil de lo habitual para nosotros. Sin embargo, creo que en comparación con el Gran Premio de España, hemos dado un pequeño paso en la dirección correcta, que es lo que queríamos hacer.

"Sebastian no estaba contento con sus neumáticos en Q3. Sin embargo, la carrera de mañana será larga, al igual que las rectas, por lo que debería haber muchas oportunidades para avanzar en el orden".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar