Buen fin de semana para McLaren. Los de Woking han sido claramente la cuarta fuerza este fin de semana, solo superados por los tres equipos punteros. Solo un problema hidráulico les apartó de lograr un doblete en la lucha de mitad de parrilla.

Sainz rodando por delante de Norris | Foto: McLaren

Así se van los pilotos de Francia

Carlos Sainz: el mejor del resto hoy. No solo ha mantenido la distancia con su más inmediato perseguidor en la clasificación, Daniel Ricciardo, sino que la ha aumentado. Ahora les separan 10 puntos. Entre ambos se sitúa Kimi Räikkönen (a 7 puntos del de McLaren). Y lo más sorprendente de todo es que el español se sitúa a 10 puntos de Pierre Gasly, que lleva un Red Bull. Hoy Sainz dio la sensación de tener la carrera perfectamente controlada, guardando neumáticos cuando debía y apretando cuando se lo pedía el equipo.

Lando Norris: mala suerte para el británico hoy. Lo que debía haber sido una cómoda séptima posición para él, fue finalmente una novena. Unos problemas hidráulicos le impidieron mantener el ritmo hasta el final y se vio adelantado por Ricciardo, Räikkönen y Hülkenberg en la última vuelta. Una acción que fue investigada y posteriormente el australiano fue sancionado, terminando fuera de los puntos y pasando así Norris de la décima a la novena posición. Lo positivo para él es que cortó la mala racha sin puntuar. En el campeonato es 12º, empatado a puntos con Kevin Magnussen.

Así se va McLaren de Francia

Los británicos han logrado mantener a raya a Renault en Paul Ricard. Con un muy buen ritmo todo el fin de semana, logrando la tercera fila de salida y puntuando con ambos coches. Eso ha sido lo positivo. Lo negativo, el problema que ha apartado a Norris de la séptima posición. Ahora 8 puntos separan a McLaren de Renault en el Mundial. Se han quedado solos en la lucha por la cuarta plaza y ningún equipo de mitad de parrilla parece tan constante como los británicos o los franceses a estas alturas de campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Muy contento después de una carrera muy sólida y bien ejecutada. He hecho otra buena salida para ponerme 6º y desde ahí he controlado la carrera, el ritmo y he conducido siguiendo los tiempos objetivo que me iban dando desde el muro para gestionar bien los neumáticos.

Desde ese punto de vista ha sido una carrera sencilla y uno de esos días en los que todo sale bien y se maximiza el resultado, así que bien hecho todo el mundo. Éramos el cuarto equipo este fin de semana - en clasificación y en carrera - por lo que estoy contento. Felicidades a todo el equipo por el trabajo duro y por otra carrera con los dos coches en los puntos. Hay que seguir en esta línea para seguir mejorando carrera a carrera".

Lando Norris

"He hecho una buena salida, al igual que los que tenía por delante. Al estar por dentro, me han encerrado y Carlos me ha adelantado por fuera, que es algo que yo no podía hacer desde mi posición de salida por el interior. El resto de la carrera ha sido buena, tenía buen ritmo y he gestionado la distancia respecto a Carlos para proteger mis neumáticos.

Un problema hidráulico a 20 vueltas del fin me ha costado mucho tiempo y ha hecho que el coche sea muy complicado de pilotar. El volante estaba muy duro y he perdido potencia en la dirección. Ha sido muy duro, lo he hecho lo mejor posible para no perder posiciones pero era un problema muy severo ya que había perdido demasiado ritmo. Aun así, conseguir un punto teniendo todo eso en cuenta es un buen resultado ya que podría haber sido mucho peor. El equipo entero ha hecho una gran labor, al igual que toda la gente en la fábrica, durante todo el fin de semana para darnos un coche tan rápido".

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Enhorabuena a todo el equipo, tanto en el trazado como en Woking, y por supuesto también los pilotos. Ha sido nuestro mejor fin de semana de la temporada y ha sido alentador ver a nuestro coche rendir tan bien desde los primeros entrenamientos libres hasta el final de la carrera. Esto nos da un buen impulso para seguir dándolo todo mientras los rendimientos de los equipos van variando de circuito a circuito.

Carlos y Lando han hecho una gran labor gestionando los neumáticos a lo largo de la carrera. Ha sido una pena que Lando haya perdido posiciones en la última vuelta pero tanto él como los ingenieros lo han hecho muy bien para superar la segunda mitad de la carrera después de un fallo hidráulico que ha afectado a los cambios de marcha, los frenos y la dirección".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar