Última actualización: 15/12/2019 21:06:48

Despedimos aquí el directo del Gran Premio de Francia. No ha sido la mejor carrera, pero esperamos que el próximo fin de semana, en Austria, nos lo pasemos mejor. Te lo contaremos igual que hoy. Gracias por seguirnos, ¡hasta pronto!

Carlos Sainz: "Muy buenas noticias porque en primera vez en todo el a√Īo hemos sido el cuarto coche m√°s r√°pido tanto en clasificaci√≥n como en carrera. Vamos hacia delante y en la direcci√≥n correcta".

Carlos Sainz: "Siempre se juega a lo mismo, cuando yo iba en Bak√ļ detr√°s tambi√©n dec√≠a que yo era m√°s r√°pido. CUando van los dos coches juntos y en buena posici√≥n, lo √ļnico que hay que intentar es llevar a los dos coches al final".

Carlos Sainz: "No ha habido muchas dificultades para mantener la sexta posición. En la salida me he tirado por fuera para adelantar a Lando y Max. El resto de la carrera muy controlada, con el ritmo que el equipo me pedía. Un sexto muy fácil".

Ya suenan los himnos en el podio. El inglés y el alemán, nada nuevo.

 

Leclerc: "Teniendo en cuenta dónde estábamos el sábado, ha sido un gran día para nosotros".

Leclerc: "Lo he dado todo. En la primera tanda me he sentido bien, pero los Mercedes han sido demasiado rápidos. En la segunda tanda he visto que Bottas tenía problemas pero no ha habido suficiente vueltas para intentar algo".

Bottas: "Hamilton no es invencible".

Bottas: "No ha sucedido mucho por mi parte, la verdad. Al principio he tenido una buena salida pero Lewis ha sido más rápido que yo hoy y no he podido igualarlo. Tengo que entender que puedo hacer mejor para la próxima".

Hamilton: "Es una gran pista en la que pilotar en carrera y hay muchas áreas técnicas. No ha sido nada fácil, siempre sucede algo".

Hamilton: "Ha sido un muy buen fin de semana. He estado compitiendo mucho tiempo pero siempre es un reto en la pista. Adoro buscar los límites, pero no lo podría hacer sin mis mecánicos".

Bajo investigaci√≥n Ricciardo por adelantar a Norris por fuera de la pista. Podr√≠an caerle cinco segundos y terminar 10¬ļ.

Vemos ahora repetida la acci√≥n. Entre todo el l√≠o, R√§ikk√∂nen se ha llegado a poner 7¬ļ, pero los dos Renault le han pasado en plena recta. Al menos Norris se lleva el piloto del d√≠a.

Todo ha pasado en la √ļltima vuelta en esta carrera. Nos hemos perdido la lucha de la zona media, pero Norris lo ha perdido todo en la √ļltima vuelta y ha entrado 10¬ļ.

¡Vuelta rápida para Vettel! Por dos centésimas solo con respecto a la vuelta rápida de Hamilton.

Leclerc no ha podido con Bottas y ha entrado tercero, a pesar de presionarle hasta la √ļltima curva.

¬°LEWIS HAMILTON GANA EL GRAN PREMIO DE FRANCIA!

Vuelta 53/53. ¬°Nos hemos perdido la lucha entre los coches de la zona media! Norris es 10¬ļ y Ricciardo 7¬ļ

Vuelta 53/53. ¬°√öltima vuelta! Leclerc se ha metido en zona de DRS con Bottas, que est√° sufriendo mucho con sus neum√°ticos.

Vuelta 52/53. Ricciardo está pegadísimo a Norris, y los coches de detrás se le echan encima también.

Vuelta 52/53. Entra Vettel, que pone el neum√°tico blando e intentar√° la vuelta r√°pida para conseguir el punto extra.

Vuelta 52/53. Ricciardo ya abre el DRS detr√°s de Norris. Lo va a tener muy complicado para adelantar porque solo quedan dos vueltas.

Vuelta 51/53. Verstappen se queja por radio de sus neumáticos, pero tiene a Vettel a 4 segundos así que no parece que vaya a ser un problema.

Vuelta 50/53. Se acabó el virtual safety car. Posiblemente el más corto de la historia de la Fórmula 1.

Vuelta 50/53. Hay un bolardo rodando en medio de la pista. ¬°Virtual safety car!

Vuelta 50/53. Aire para Norris, que tiene ahora a Ricciardo a 4.5 segundos tras perder el australiano mucho tiempo en ser doblado por Hamilton.

Vuelta 49/53. Verstappen sufre con los neum√°ticos. Vettel le ha quitado un segundo en la √ļltima vuelta.

Vuelta 49/53. 5 vueltas para el final. Lo m√°s emocionante ahora mismo en pista es la lucha por el 9¬ļ puesto entre R√§ikk√∂nen y H√ľlkenberg.

Vuelta 48/53. H√ľlkenberg se mete en zona de DRS de R√§ikk√∂nen. A ver si esta vez el alem√°n puede adelantar al finland√©s, en el anterior intento no pudo.

Vuelta 47/53. Triste final de carrera local para Grosjean. Desde el muro lo llama a boxes y se acaba la carrera para él.

Vuelta 47/53. Norris tiene un problema hidráulico en el coche y cada vez lo va a tener más complicado para conducir el coche. Ricciardo está a 2.4 segundos de él y quedan 6 vueltas.

Vuelta 46/53. Sainz ya est√° a 3.7 de Norris. Impresionante el espa√Īol, que en pocas vueltas ha pasado de 1.4 a aumentar la distancia hasta 3.7

Vuelta 45/53. Batalla en Toro Rosso por la 14¬ļ posici√≥n. Albon adelanta a Kvyat y le gana esta carrera, de momento.

Vuelta 45/53. Carlos Sainz ha dejado a 2.5 segundos a Norris, que ve como Ricciardo se le acerca a 3.2

Vuelta 44/53. Diez vueltas para el final. Plan B para Vettel.

Vuelta 43/53. Sainz sigue controlando los neum√°ticos, pero Norris aprieta y se pone a 1.4. El ingl√©s se queja de cambios de marchas extra√Īos por radio.

Vuelta 43/53. Quedan 11 vueltas y entre el 6¬ļ y el 10¬ļ hay 10 segundos de diferencia.

Vuelta 42/53. Hamilton se queja de blistering en las dos ruedas pero desde el muro le dicen que no se preocupe que no será un problema. El inglés hace ahora la vuelta rápida.

Vuelta 41/53. Vuelta rápida para Leclerc. De momento tiene el punto extra de la vuelta rápida. Vettel tiene parada gratis, así que podría intentarlo dentro de unas vueltas.

Vuelta 41/53. Stroll para y los McLaren ya ocupan sus posiciones reales. Sainz es 6¬ļ y Norris 7¬ļ. Norris tiene problemas con el DRS y no lo podr√° usar, aunque Carlos no le est√° dejando opci√≥n.

Vuelta 39/53. Sainz ya ha dejado a Norris a dos segundos. El ingl√©s no se va a volver a quejar m√°s del ritmo del espa√Īol.

Vuelta 39/53. 15 vueltas para el final. Hamilton va directo a por la victoria.

Vuelta 38/53. Norris se queja por radio porque est√° perdiendo tiempo detr√°s de Carlos y pide al equipo que le diga algo a Carlos. Sainz ya ha dejado a Norris a 1.7.

Vuelta 38/53. Ricciardo aprieta a los McLaren, todavía en la distancia. Quedan muchas vueltas todavía.

Vuelta 36/53. Sainz pregunta si puede ir m√°s r√°pido, le dan permiso y gana de nuevo tiempo a Norris. El espa√Īol lleva toda la carrera controlando el ritmo.

Vuelta 36/53. Aprieta Norris, que ya se ha puesto a un segundo de Carlos Sainz. Veremos si el espa√Īol tiene ritmo en sus ruedas todav√≠a.

Vuelta 36/53. Para H√ľlkenberg. Sale por detr√°s de R√§ikk√∂nen, la parada ha sido mala y no le ha podido ganar la posici√≥n.¬†

Vuelta 33/53. ¬ŅSer√≠a mucho pedir que el motor de los Mercedes se fuese a por pipas? Por aquello de no quedarnos dormidos, vaya.

Vuelta 33/53. Ricciardo adelanta a Kvyat y se pone 10¬ļ, a cinco segundos de Lando Norris.

Vuelta 32/53. Entra R√§ikk√∂nen a boxes. Ahora H√ľlkenberg tiene v√≠a libre para acelerar. R√§ikk√∂nen deja el duro y monta el medio.

Vuelta 31/53. Nuevo récord de pista para Hamilton. Ya ha dejado a Bottas a 12 segundos.

Vuelta 30/53. Albon adelanta a Giovinazzi y se pone 16¬ļ. Vaya desastre de carrera para el tailand√©s, que empezaba 11¬ļ.

Vuelta 29/53. Radio a Leclerc: "¬ŅPuedes ir m√°s r√°pido? Pregunta". Leclerc: "S√≠, pero no ser√≠a bueno para los neum√°ticos". La realidad de la F1 hoy en d√≠a.

Vuelta 29/53. Carlos Sainz sigue 9¬ļ, a la espera de las paradas de R√§ikk√∂nen, H√ľlkenberg y Stroll. Es 6¬ļ virtual.

Vuelta 28/53. Ricciardo adelanta a Grosjean, este le pone más problemas de los necesarios y el francés se queja por radio porque el australiano ha dejado la trazada para adelantarle, lo cual es mentira.

Vuelta 27/53. Lo m√°s interesante ahora en pista es la lucha, todav√≠a no cuerpo a cuerpo, de H√ľlkenberg y R√§ikk√∂nen por el 6¬ļ puesto, aunque ambos deben parar todav√≠a. Kimi delante por ahora.

Vuelta 26/53. Hamilton está a 11 segundos de Bottas. No tiene rival hoy el inglés.

Vuelta 26/53. Entra Vettel, que sale por detrás de Verstappen. Ha aguantado la posición el piloto de Red Bull pese al fallo estratégico.

Vuelta 25/53. Hamilton a boxes. Ni siquiera va a perder el primer lugar en esta parada, por lo que es muy posible que veamos una carrera con el mismo piloto todo el rato como líder.

Vuelta 24/53. Entra Bottas a boxes. Neum√°tico duro y hasta el final.

Vuelta 23/53. Casi en la mitad de la carrera, podemos afirmar que est√° siendo una de las peores carreras del a√Īo...

Vuelta 22/53. Entra Leclerc, que pone el neumático duro e irá hasta el final. 

Vuelta 21/53. ¡Entra Verstappen! Parece que Red Bull ha caído en el teatrillo de Ferrari, que había sacado a sus mecánicos al pitlane, y han metido a Verstappen para evitar el cambio de posición. Le dicen ahora a Vettel que vaya lo más largo posible.

Vuelta 21/53. Norris se quita a Kvyat de en medio y se vuelve a poner detr√°s de Sainz, a dos segundos.

Vuelta 20/53. Entra Sainz. Pone el neum√°tico duro y sale por delante de Norris, incluso ganando tiempo ya que su parada si que ha sido buena.

Vuelta 20/53. Extra√Īa jugada en McLaren. En vez de remar juntos, han dado a Norris la posibilidad de hacer un undercut a Sainz.

Vuelta 19/53. Entra Norris, que se estaba quejando de que Carlos estaba yendo lento. Va a intentar el undercut, si Carlos parase ahora le robaría la posición, aunque la parada ha sido mala

Vuelta 18/53. ¬°Ricciardo adelanta a Gasly! El australiano ha aprovechado que sus neum√°ticos estaban m√°s calientes y le ha adelantado en plena recta.

Vuelta 18/53. Entra Gasly para protegerse del undercut de Ricciardo. Sale por delante del Renault, pero a la misma distancia.

Vuelta 17/53. ¬°Entra Ricciardo a boxes! El Renault no ha podido con Gasly y va a intentar el undercut con el piloto de Red Bull, y si puede con los McLaren. Es muy pronto para parar.

Vuelta 16/53. Kvyat adelanta a Magnussen, ahondando en la crisis de Haas. Son el equipo más lento hoy, con la excepción de Williams claro.

Vuelta 15/53. Gasly: "Necesito potencia".

Vuelta 15/53. Albon adelanta a Magnussen y se pone 14¬ļ. Mal fin de semana para los Haas, que est√°n 15¬ļ y 17¬ļ.

Vuelta 14/53. Hamilton: "Algo est√° roto en mi asiento".

Vuelta 14/53. Ricciardo se pega a Gasly. Parece que los neum√°ticos de Gasly han dicho basta.

Vuelta 13/53. Vuelta r√°pida para Vettel. El alem√°n de Ferrari est√° a 6.9 de Verstappen.

Vuelta 13/53. Vuelta rápida para Bottas, que le quita dos décimas a Hamilton.

Vuelta 11/53. Norris se queja por radio de que est√° destrozando sus neum√°ticos detr√°s de Sainz. Le piden a Carlos que ruede tres d√©cimas m√°s r√°pido y el espa√Īol lo cumple inmediatamente hasta dejar a Norris en dos segundos de distancia.

Vuelta 11/53. Vuelta r√°pida para Lewis Hamilton, que deja a Bottas a 2.6.

Vuelta 10/53. Posiciones estabilizadas en pista. Todos conservan neum√°ticos y nadie se ataca.

Vuelta 10/53. 5 segundos de penalización para Sergio Pérez por dejar la pista y ganar ventaja fuera de ella.

Vuelta 9/53. Bottas est√° a 2.2 de Hamilton, pero no puede reducir la distancia.

Vuelta 9/53. Investigaci√≥n para Sergio P√©rez por ganar ventaja por fuera de la pista. El mexicano es 12¬ļ ahora mismo.

Vuelta 9/53. Grosjean es 17¬ļ, despu√©s de que Kvyat lo haya pasado como un ob√ļs en la recta. Vaya carrera local para el franc√©s.

Vuelta 8/53. Radio a Leclerc: "Vamos a plan A. Tienes a Verstappen a dos segundos, tenemos que mantenerlo". En Ferrari se protegen del undercut de Verstappen.

Vuelta 8/53. H√ľlkenberg tambi√©n adelanta a Giovionazzi, que entra a boxes. Muy pronto entra el piloto de Alfa Romeo.

Vuelta 7/53. Vettel adelanta a Sainz sin problemas. Carlos Sainz es 6¬ļ ahora.

Vuelta 7/53. Vettel ya est√° encima de Sainz, en zona de DRS.

Vuelta 7/53. Los neum√°ticos de Giovionazzi empiezan a morir. Se le tira encima su compa√Īero de equipo y H√ľlkenberg.

Vuelta 6/53. ¬°Ricciardo adelanta a Giovinazzi! El australiano es ahora 9¬ļ.

Vuelta 6/53. Vamos a ver ahora si Gasly adelanta con facilidad a Norris o no. El francés de Red Bull lleva neumáticos blandos y va a empezar a sufrir en breve.

Vuelta 5/53. Vettel adelanta a Norris. El siguiente objetivo es Carlos Sainz.

Vuelta 4/53. Vemos repetido como Sainz ha adelantado a Verstappen en la salida, pero Leclerc en la curva le ha frenado y Verstappen ha recuperado la posici√≥n. Muy buena salida del espa√Īol.

Vuelta 3/53. Leclerc consigue meterle distancia a Verstappen, que a su vez le ha metido casi cuatro segundos a Sainz, que a su vez también se separa de Norris. El joven piloto de McLaren está aguantando de momento a Vettel, pese al DRS.

Vuelta 3/53. Los McLaren est√°n formando el tren que separa a los de arriba de la zona media. Veremos cuanto aguantan ahora porque se activa el DRS y Vettel y Gasly est√°n presionando a Norris.

Despu√©s de sus intentos de adelantamiento, Sainz ha perdido el contacto con Verstappen. Vettel presiona a Norris ya, as√≠ que el espa√Īol tiene que distanciarse.

El m√°s perjudicado ha sido Albon, que se ha pasado de frenada y se ha tenido que ir fuera, perdiendo cinco posiciones. Es 16¬ļ ahora.

Ricciardo ha perdido dos posiciones, es el 10¬ļ ahora mismo.

Por arriba todo sigue igual, Bottas no ha podido con Hamilton. Ha salido regular el finlandés.

¬°A punto de adelantar Sainz a Verstappen!

¡Carlos Sainz le gana la posición a Norris!

¬°ARRANCA EL GRAN PREMIO DE FRANCIA!

Llegando a la parrilla los monoplazas. ¬°Esto arranca ya!

¡Arranca la vuelta de formación!

R√§ikk√∂nen y H√ľlkenberg salen con el neum√°tico duro.

Y, primera línea de parrilla para... ¡Mercedes! Las balas de plata no dieron opción ayer a nadie. Bottas ha sido el más rápido durante todo el fin de semana, pero a la hora de la verdad Hamilton le birló la pole. La salida será crucial si Bottas quiere luchar con él

Segunda l√≠nea de parrilla para el futuro. Charles Leclerc saldr√° 3¬ļ y Max Verstappen lo har√° desde la 4¬ļ posici√≥n. En el futuro les veremos luchar por Mundiales, pero hoy les toca luchar entre s√≠.

Tercera l√≠nea de parrilla para... ¬°los McLaren! Los ingleses fueron la sensaci√≥n ayer con el buen ritmo de su monoplaza. Lando Norris, mucho m√°s c√≥modo que Sainz todo el fin de semana, saldr√° 5¬ļ, frente a la 6¬ļ posici√≥n del madrile√Īo. Hoy les toca so√Īar.

Sebastian Vettel, despu√©s de una Q3 horrorosa, saldr√° 7¬ļ. Junto a √©l, Daniel Ricciardo, 8¬ļ, intentar√° hacer una de sus grandes salidas y poner en m√°s apuros todav√≠a al piloto de Ferrari.

Los dos √ļltimos de la Q3 tienen sensaciones distintas. Antonio Giovinazzi est√° exultante tras meterse en la Q3 y ganar a su compa√Īero de equipo. Peor le va a Pierre Gasly, que sin problemas en el coche solo fue capaz de hacer el 9¬ļ mejor tiempo.

Los que se quedaron a las puertas de la Q3 fueron Alexander Albon, 11¬ļ, y Kimi R√§ikk√∂nen, 12¬ļ. Los dos tendr√°n elecci√≥n libre de neum√°ticos y pondr√°n en aprietos a los pilotos de la zona media que si entraron en la Q3.

Nico H√ľlkenberg fue uno de los ausentes ayer en la Q3, ya que el Renault estaba para ello. Saldr√° 13¬ļ, junto con el incansable Sergio P√©rez al lado, 14¬ļ, que no se cansa de ganar a su compa√Īero de equipo.

La tercera fila por detr√°s la ocupan los Haas, que este fin de semana est√°n muy perdidos. Romain Grosjean, en su carrera local, saldr√° 16¬ļ, y Kevin Magnussen saldr√° 15¬ļ.

Desde la 18¬ļ posici√≥n saldr√° Robert Kubica. Junto a √©l, en la 17¬ļ posici√≥n, Lance Stroll, que cay√≥ por 12¬ļ vez consecutiva en Q1 ayer.

El √ļltimo no ser√° un Williams, sino Daniil Kvyat. El piloto de Toro Rosso cambi√≥ partes de su unidad de potencia y fue sancionado por ello. George Russell saldr√° junto a √©l, tras cambiar su ERS.

Momentos de pausa para los pilotos. Se acabó el show y toca prepararse para la carrera. Diez minutos para que esto arranque. Y nosotros vamos a repasar la parrilla de salida.

Unos ninjas con patines voladores han robado el trofeo de la carrera, ante la mirada impasible de todos. Performance candidata a ser la m√°s rid√≠cula del a√Īo 2019, en lucha clara con la visita de Wismichu a La Resistencia.

Ya est√°n colocados los pilotos para escuchar La Marsellesa, el himno nacional franc√©s y uno de los mejores del mundo, para los que conformamos PitLane Motor. Los ni√Īos chillando nos sobran. Opini√≥n, no informaci√≥n.

 

El puesto de Daniel Ricciardo, el 8¬ļ, est√° sucio despu√©s de una fuga de aceite de una carrera anterior. Problemas desde el inicio para el piloto australiano, que sale junto a Vettel y detr√°s de Carlos Sainz.

Zak Brown: "Tengo mucha confianza en Lando y Carlos. Compiten bien. Para terminar primeros, primero hay que terminar".

Zak Brown: "La estrategia de neum√°ticos ha sido buena. Lando fue muy r√°pido con los duros el viernes. Estamos empezando a adivinar cosas para el futuro".

Zak Brown: "Los pilotos y el equipo han hecho un gran trabajo. Es un peque√Īo paso adelante, pero hay que seguir trabajando para obtener mejores resultados. No esper√°bamos este resultado".

Mario Isola dice que los que empiezan con el blando tendr√≠an que sobrevivir hasta la vuelta 15 como m√≠nimo para cambiar neum√°ticos, diez vueltas m√°s de lo aconsejable para el blando. Gasly y Giovionazzi son los √ļnicos de los diez primeros que parten con el blando.

Mario Isola, de Pirelli, dice que empezar con el medio es la opción adecuada. Empezar con el blando obliga a los pilotos a estirar la parada al principio y luego poner el duro hasta el final. La opción ideal, como siempre, es hacer una parada.

Confirmados los cambios en el monoplaza de Vettel, que no suponen sanción. Mucho cambio en un coche que ayer no fue bien.

¬°Pitlane abierto! ¬°Coches a pista!

Ya se preparan los pilotos para subirse a sus monoplazas y hacer la vuelta o las vueltas de instalación necesarias.

¬°Una hora para la carrera!

M√°s problemas para Vettel despu√©s de la clasificaci√≥n seg√ļn nos cuenta @ConnyRACING

Otro nivel en Paul Ricard para la tradicional tirada de camisetas por parte de los pilotos locales.

Mientras tanto, 90 minutos para que arranque la carrera. Los pilotos y los mandamases de la F1 han posado junto con Jackie Stewart de esta guisa para celebrar su 80 cumplea√Īos.

A ver, para la gente de Twitter, RT si crees que va a ganar Hamilton, FAV si crees que va a ganar Bottas y compra lotería si crees que va a ganar Vettel.

Una hora y media para que arranque el Gran Premio de Francia y nosotros empezamos ya nuestro directo.

¬°Buenos d√≠as gente! Quedan cuatro horas y media todav√≠a para que arranque el Gran Premio de Francia. Una carrera que pintaba aburrida pero que despu√©s de la clasificaci√≥n de ayer se ha puesto muy, muy interesante. ¬ŅNo os lo parece a vosotros?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¬ŅQuieres que te llegue al correo una selecci√≥n de nuestros mejores art√≠culos y alguna que otra sorpresa? √önete a la lista de correo que m√°s te interese.

Holler Box