Alfa Romeo cumplió las expectativas de los entrenamientos libres y se metió en Q3. En concreto, fue Giovinazzi el que se metió entre los diez primeros a expensas de su compañero de equipo, que tendrá libre elección de neumáticos en la salida.

Alfa Romeo avisó ya en los libres: son el tercer equipo de la zona media tras McLaren y Renault. Al menos aquí en Francia claro. Giovinazzi pudo transformar estas expectativas en una Q3 y saldrá 10º hoy, tras hombres como Vettel, Ricciardo o Gasly. Räikkönen no pudo batir esta vez a su compañero de equipo y saldrá 12º, aunque con la ventaja de la libre elección de neumáticos. Alfa Romeo aspira a los puntos hoy, y si las cosas se dan bien, con sus dos monoplazas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"Las nuevas piezas que trajimos a esta carrera nos han dado algo más y hemos sido lo suficientemente competitivos como para entrar en la Q3. Desafortunadamente, cometí un error en mi última vuelta de Q2, así que no fue una sorpresa estar fuera de los diez primeros. Todavía estamos en una buena posición para la carrera: podemos elegir nuestros neumáticos y el coche funciona bastante bien, así que supongo que mañana sabremos cómo va".

Antonio Giovinazzi

"Estoy muy contento por nuestra actuación de hoy. Ha sido una clasificación positiva y estoy muy contento de volver a estar entre los diez primeros. Había algunos factores detrás de este resultado: el nuevo paquete de actualizaciones parece estar funcionando bien y hemos podido sacar el máximo partido de los neumáticos en estas condiciones. La pista siguió mejorando de vuelta en vuelta, así que era importante ser el último en cada parte de la sesión de clasificación. El único aspecto negativo es que seremos uno de los dos únicos coches que arrancan con neumáticos blandos, pero podemos encontrar una estrategia que nos ayude a mantenernos en los puntos. Tenemos un buen ritmo y esperamos conseguir el buen resultado que se nos ha estado escapando durante demasiado tiempo".

Frédéric Vasseur, Jefe de Equipo

"Ha sido un buen sábado para el equipo y tenemos una buena base para conseguir un resultado positivo mañana. Antonio ha sacado lo mejor de la sesión y es agradable verle de vuelta en la Q3 por primera vez desde Bakú. Kimi ha tenido la mala suerte de no estar entre los diez primeros por un margen muy pequeño, pero tendrá libertad de elección de neumáticos para la carrera, lo que le dará una buena oportunidad de conseguir puntos. Trabajaremos duro para encontrar una buena estrategia para ambos coches y saldremos de la carrera con algo que mostrar por nuestro esfuerzo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box