Max Verstappen acabó cuarto en el Gran Premio de Francia, mientras que Pierre Gasly acabó en undécima posición, fuera de las posiciones de puntos. Una sanción a Daniel Ricciardo hizo que el francés acabara finalmente en décima posición.

Así se van los pilotos de Francia

Max Verstappen: comenzó desde la cuarta posición y acabó sin poder ganar posiciones. Su ritmo de carrera no le impidió progresar y, tras unos primeros giros de lucha contra Carlos Sainz, afianzó la cuarta posición con la que cruzó la meta. Con estos doce puntos el neerlandés suma ya la centena, es cuarto y aventaja a Leclerc en trece. Su rival por la tercera plaza del Campeonato es Vettel, con 111 puntos.

Pierre Gasly: desastroso fin de semana para el piloto galo en su Gran Premio local. Sin ritmo el sábado ni el domingo, sólo pudo acabar dentro de las posiciones de puntos al ser sancionado Daniel Ricciardo con dos sanciones de cinco segundos. De esta forma, pierde el tren de la zona alta de la tabla y ve cómo Carlos Sainz se le acerca peligrosamente en la lucha por el sexto puesto: suma 37 puntos, por los 26 del español. Las voces más críticas ya insinúan su salida del equipo Red Bull y su regreso a Toro Rosso podría estar más cerca que nunca.

Así se va Red Bull de Francia

Los de Milton Keynes volvieron a ser la tercera fuerza de la parrilla. No obstante, uno de sus monoplazas volvió a finalizar lejos de donde se esperaba -lo que supone un déficit importante de puntos de cara a la clasificación por equipos. Con 136 puntos se sitúan en tierra de nadie en la tercera posición, sin demasiadas opciones de ganas posiciones: McLaren suma 39 y Ferrari 198.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen:

"La carrera ha sido un poco solitaria, pero no ha sido aburrida, ya que tenía a Charles a la vista, lo que ha sido una buena motivación para seguir intentando igualar sus tiempos de vuelta. Tienes que seguir presionándote a ti mismo aunque no haya coches con los que estés peleando directamente. Siempre quiero ver lo rápido que podemos ir y empujar tanto como sea posible. En la segunda etapa, nos veíamos bastante bien, pero a falta de seis o siete vueltas para el final me quedé sin agarre trasero y ya no podía confiar en los neumáticos traseros. Creo que me ha costado un poco más que mis neumáticos intentar seguir el ritmo de Charles al principio de la carrera, pero estoy contento de estar delante de un Ferrari y terminar cuarto en una pista que no nos favorece. El objetivo siempre es ganar, pero hoy no ha sido posible y he sacado el máximo provecho del paquete. Hemos dado un pequeño paso este fin de semana, pero todavía tenemos que trabajar en todos los elementos para luchar por las victorias".

Pierre Gasly:

"Ha sido un día largo y difícil y estoy decepcionado, sobre todo por estar aquí en Francia. Desde la sesión de clasificación, he tenido problemas de agarre y ha sido lo mismo en la carrera. Por el momento no tengo la respuesta, pero estoy seguro de que analizaremos todo para entender exactamente por qué nos ha faltado ritmo. Intenté dar el máximo, pero no pude empujar el coche porque me deslizaba mucho. Nunca he sentido realmente el coche así y con Austria a continuación, tendremos que trabajar muy duro con los chicos para volver y poner todo en orden para la próxima carrera. Honda está presionando mucho y seguro que se está desarrollando, así que esto es positivo".

Christian Horner (Director del equipo):

"Fue una buena carrera de Max de nuevo y dividir los Ferrari fue lo máximo que pudimos hacer hoy. Con el calor, los neumáticos siempre iban a ser un poco marginales en una carrera de una parada, así que Max se las arregló muy bien para volver a casa en P4, su quinta cuarta posición del año. Para Pierre, su primer stint con el neumático blando fue bastante buena y mantuvo el P8 con relativa facilidad, consiguiendo llegar más lejos de lo esperado. Los mecánicos completaron una parada en boxes increíblemente rápida que le permitió volver a salir por delante de Daniel. Desafortunadamente, en el neumático duro, Pierre no tenía ritmo y se deslizó hacia abajo. Terminar el P11 es frustrante ya que estamos fuera de los puntos, así que revisaremos todo en su coche para asegurarnos de que no hay problemas ocultos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar