McLaren ha sido la sensación en el sábado del Gran Premio de Francia. Los ingleses han rodado rapidísimo y han colocado a sus pilotos quinto y sexto de cara a la salida de mañana. Lando Norris ha sido más rápido que su compañero de equipo y saldrá quinto.

El día empezaba mal para McLaren, porque en los libres 3 parecía que toda la ventaja que tenían ayer se había esfumado, aunque seguían arriba en la zona media. Carlos Sainz ha seguido sin estar cómodo con el coche, pero se las ha apañado para terminar 6º, justo detrás de su compañero de equipo y por delante de Vettel, Ricciardo y Gasly.

En la clasificación, Sainz ha encontrado un ritmo mucho mejor y ha sido uno de los grandes protagonistas de la clasificación. Los dos McLaren pasaban la Q3 sin problemas, con los dos monoplazas en la parte alta de la tabla. En la Q2 el protagonista absoluto fue Sainz. El madrileño optó por el neumático medio y no solo consiguió rodar bien, sino que fue más rápido que casi todos y provocó que los demás saliesen al segundo intento también con el medio. En su segundo intento tuvo un error que le hizo sufrir más de la cuenta, pero finalmente los dos McLaren se colaron sin problemas también en la Q3, en la que no estaría Hülkenberg.

Con solo un Renault en la Q3, el objetivo de los dos McLaren era colocarse por delante de él y, si se daba la ocasión, también de Gasly, cuyo ritmo no era el mejor. No solo consiguieron el objetivo, sino que también se colaron por delante de Vettel, que tuvo dos errores en sus dos vueltas y saldrá 7º. Lando Norris, mucho más fuerte que Carlos todo el fin de semana, saldrá 5º, y Sainz 6º. A punto estuvo Norris de adelantar a Verstappen, tan solo 9 milésimas han impedido al inglés salir desde la 4º posición. Mañana McLaren aspira a rodar más rápido que el Red Bull de Verstappen y ganarle la posición, aunque Vettel llegará a ellos seguro. Por lo tanto, McLaren sueña con que pase cualquier cosa entre los de arriba y se acerquen al podio. Mañana lo veremos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de es.mclaren.com

Carlos Sainz

“En primer lugar, felicidades al equipo y también al equipo de la fábrica. Creo que esto es una consecuencia de todo el trabajo duro que se esta haciendo en Woking y de las mejoras que van llegando al circuito. Eso demuestra que hay que seguir trabajando y que vamos en la buena dirección. Segundo, a nivel personal, creo que no esta siendo un fin de semana fácil para mí aunque pueda no parecerlo".

"Todas las pruebas experimentales de ayer probablemente se han traducido en una desventaja para hoy. No estaba del todo cómodo con el coche pero aún así he conseguido mas o menos recuperar sensaciones. Hemos hecho buenas vueltas en la clasificación para ser P6 por delante de nuestros rivales y pasar a Q3 con el neumático medio nos da una buena oportunidad para la carrera. ¡Toca rematar el trabajo mañana!”.

Lando Norris

“Las cosas pintaban bastante bien de cara a la clasificación después de las jornadas de ayer y los FP3. Quizás no tanto después de los FP3 – las cosas se han ajustado mucho más que ayer – pero nos lo esperábamos y no nos preocupaba. Pero iba a estar muy ajustado”.

“Hemos hecho un par de cambios antes de la clasificación, lo cual creo que ha ayudado. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y he podido completar una buena vuelta. He cometido un error en la última curva, tenía demasiadas ganas y me he pasado. Más allá de eso, obviamente es un buen resultado, pero mañana llega lo más largo. Quiero dar las gracias a todo el equipo”.

Andreas Seidl, Jefe de equipo

“P5 y P6, enhorabuena a todo el mundo aquí en el trazado y en la fábrica. Es el mejor resultado de McLaren en clasificación en mucho tiempo. Después de dos buenas sesiones ayer y otros buenos entrenamientos libres esta mañana, hemos aplicado todo lo que hemos aprendido, incluso el uso de los neumáticos, para la clasificación”.

“Después de una buena clasificación del equipo y ambos pilotos, hemos podido alcanzar todos nuestros objetivos, alcanzando la Q3 y con la posibilidad de salir con neumáticos medios, lo cual podría ser muy importante en cuanto al resultado de la carrera. Pero no estamos perdiendo la cabeza con este resultado, vamos a bajar la cabeza y mantener la concentración. Los puntos solo se distribuyen mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box