La escudería Williams llega a la octava carrera del año, el GP de Francia 2019, en la última posición del mundial y sin haber estrenado su casillero de puntos.

george russell - williams - f1 - previo gp de francia 2019
Russell, en el pasado GP de Canadá | Foto: Williams

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Robert Kubica

"Conozco la pista bastante bien de series y pruebas anteriores, como la Fórmula 3 y las World Series by Renault. Estoy deseando volver a competir allí, ya que se trata de una pista única, sin trampas de grava, por lo que es muy segura. La combinación de curvas largas de alta velocidad, rectas largas y curvas de baja velocidad lo convierten en un circuito desafiante. Estoy deseando que llegue lo que debería ser un fin de semana caluroso, que será muy exigente para los neumáticos, ya que las curvas largas de alta velocidad ponen mucha tensión y energía en los neumáticos. Tendremos que investigar estos factores para prepararnos para la carrera".

George Russell

"Tengo muchas ganas de conducir en Paul Ricard y volver a la etapa europea de la temporada. Ha sido muy divertido competir en el extranjero, pero será agradable volver a algunas pistas que conocemos bien y que podemos maximizar. El año pasado en la Fórmula 2 la cita de Francia fue un gran evento para mí, ya que gané la carrera principal".

Nicholas Latifi

"Me emociona continuar mi programa de la FP1 con el equipo en Francia tras un fin de semana exitoso en Canadá. Montreal tuvo muchos aspectos positivos y estoy buscando construir sobre esas experiencias que se viven en Le Castellet. Es una pista muy diferente, con mucho menos riesgo debido a la naturaleza del circuito, lo que me dará confianza para empujar un poco más fuerte. También es un fin de semana en el que mezclaré mis tareas en F1 con un fin de semana de carreras de F2, lo que supone un reto único. Estoy más que dispuesto a hacerlo y espero con ilusión lo que será un fin de semana muy ajetreado".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera

"Volvemos al Circuito Paul Ricard para el Gran Premio de Francia, que es una de las carreras de motor más antiguas del mundo. El trazado del circuito incluye varias rectas largas y algunas curvas exigentes, como la de Signes (10) -la rápida a la derecha al final de la recta del Mistral- y la'doble a la derecha' en la T11 son las más significativas. Después de una exitosa y productiva salida en FP1 en Canadá hace dos semanas, Nicholas Latifi conducirá de nuevo el FW42, esta vez compartiendo las tareas en FP1 con Robert. Tenemos un programa de pruebas que nos seguirá ayudando a entender el potencial a largo plazo del coche, así como a concentrarnos en el rendimiento de los neumáticos y en la configuración específica de Paul Ricard".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box