Renault llega al gran premio de casa con ganas de mejorar los resultados obtenidos en el primer tercio de temporada. Traen mejoras en el coche que dan confianza al piloto australiano.

Así llegan los pilotos a Francia

Ricciardo. 8º en el campeonato de pilotos a pesar de haber puntuado solamente en 3 carreras. Cuando Renault está fuerte, Daniel rinde; cuando Renault flojea, Daniel también flojea. Suma dos carreras seguidas puntuando y podría superar a Carlos Sainz en la general si saca 3 puntos más que el madrileño y ser el primer piloto de la zona media.

Hülkenberg. 13º en el campeonato de pilotos. Puntuó en Montreal después de 5 carreras sin puntuar. Con un resultado como el de Canadá podría saltar varios puestos en la apretada zona media del campeonato de pilotos.

Así llega Renault a Francia

5º en el mundial de constructores y podrían adelantar a McLaren. Correr en casa aporta un plus de motivación. Paul Ricard es un circuito de largas rectas y fuertes frenadas, como Canadá, así que pueden tener un buen fin de semana como el de Montreal. No han conseguido los resultados deseados por problemas de fiabilidad y por malas carreras pero, con las mejoras que traen, Ricciardo se muestra confiado en un cambio de tendencia que permita a la escudería del rombo tener un ritmo mejor.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault. Traducción propia.

Daniel Ricciardo

"Venimos a Paul Ricard después de dos circuitos no permanentes en Mónaco y Montreal, donde los muros están cerca y hay poco margen de error. Los riesgos son mucho menores para Francia, ya que se trata de un circuito muy abierto. Es quizás un poco monótono en comparación, pero sin embargo, la carrera del año pasado fue bastante guay y emocionante, ¡así que lo compensa! Hay algunas curvas largas y técnicas que superar, que son un reto. Hay muchas oportunidades de adelantamiento en la pista para tomar una, por lo que nuestro objetivo es estar en condiciones de aprovechar al máximo cualquier oportunidad".

"Estoy deseando vivir el ambiente francés y espero que el equipo se sienta orgulloso. Sé que es una carrera importante para ellos y lo mucho que significa para todos los involucrados. El objetivo para Francia tiene que ser repetir la actuación de Canadá. El equipo tuvo un buen ritmo en Paul Ricard el año pasado, así que ciertamente hay una buena sensación allí. Tenemos algunas mejoras, lo que debería significar el comienzo de una tendencia de nuestro verdadero ritmo. Está saliendo bien y, a medida que el coche va mejorando, también estoy creciendo en confianza y seguiré mejorando con él"

Nico Hülkenberg

"He conducido muchas vueltas en el pasado con diferentes máquinas, incluido el año pasado con motivo de mi primer Gran Premio de Francia. Las características del circuito son quizás muy similares a las de la última prueba de Montreal, con rectas largas, altas velocidades y grandes zonas de frenado al final de las mismas. El sector 1 está bastante apretado y hubo algo de emoción en la curva 1 el día de la carrera del año pasado. El sector 2 lleva una larga recta a una chicane afilada y luego el sector 3 comienza con una carrera muy rápida a través de Signes, lo cual es muy divertido, y un complejo fluido de curvas hacia la recta de meta".

"Este gran premio es muy especial para Renault y los miembros del personal. El año pasado fue el primer Gran Premio de Francia en 10 años y tuvimos mucha atención, pero también mucho apoyo de los franceses. Creo que fue un gran éxito en general y todo el fin de semana fue bien. El ambiente fue genial dentro y alrededor de la pista, lo que siempre es bueno para ver y motivador. Todo el mundo está llevando ese nivel extra de motivación para hacer un buen trabajo, más aún después de una carrera exitosa la última vez. Esperamos que esta temporada podamos hacerlo mejor que el año pasado".

Rémi Taffin (director técnico de motores)

"Desde el punto de vista del motor, las exigencias son similares a las de Montreal, pero en Paul Ricard hay más curvas de media y alta velocidad. Eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de montar el coche. Demostramos en Montreal que el paquete puede manejar largas rectas y grandes zonas de frenado. El objetivo de la unidad de potencia es que corra tanto como sea posible y que sea fiable para que el equipo pueda evaluar las mejoras del chasis que traeremos".

"Sabíamos que teníamos el rendimiento en el motor justo después de los test (de invierno) y la primera carrera. En general, hemos tenido un buen invierno, hemos trabajado mucho en ese frente, pero nos hemos visto atrapados por dos incidentes en las dos primeras carreras. Demostramos nuestra capacidad de reacción. Introdujimos mejoras en Barcelona, medidas para contrarrestar nuestros problemas, y a partir de ahí demostramos que podíamos, en primer lugar, ser fiables y, en segundo lugar, mostrar el rendimiento de nuestra unidad de potencia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box