Así explica Kimi la falta de velocidad de un coche que puntuó desde Australia hasta Baréin. Implantarán algunas piezas nuevas en Paul Ricard.

Así llegan los pilotos a Francia

Kimi Räikkönen. 11º en el campeonato de pilotos. Puntuó en las cuatro primeras carreras y ahora lleva tres carreras seguidas sin puntuar, tres carreras en las que ni siquiera ha tenido opciones de puntuar. A pesar de tener un coche más lento que Haas, en la general está un punto por detrás de Magnussen y tiene 11 puntos más que Grosjean,

Antonio Giovinazzi. Antepenúltimo sobre un total de 20 pilotos. Todavía no ha puntuado, aunque en Baréin fue 11º. No está siendo fácil su primera temporada como piloto oficial pero llega galardonado a Paul Ricard. Ha recibido el premio Bandini, galardón que también tienen pilotos de la actual parrilla como Bottas, Verstappen, Hamilton o Vettel.

Así llega Alfa Romeo a Francia

9º (penúltimos) en el campeonato de constructores, habrá piezas nuevas pero necesitan dos cosas: que funcionen para poder dar pasos adelante y que Giovinazzi sume puntos, ya que todo el botín acumulado por Alfa Romeo lo ha aportado Kimi. Empezaron muy bien el año pero desde el GP Azerbaiyán no puntúan. Son últimos en la zona media, ya que Williams, para desgracia del equipo de Grove, está claramente por debajo de la zona media.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Recientemente hemos tenido problemas de agarre y, por lo tanto, no hemos tenido suficiente velocidad. Algunas curvas estaban bien, mientras que en otras el coche se sentía muy extraño. Estamos consiguiendo algunas piezas nuevas en el coche para Francia, así que esto nos ayudará a recuperar el rendimiento que teníamos al principio de la temporada".

Antonio Giovinazzi

"Creo que el trabajo duro es la única manera de conseguir grandes resultados y no va a ser diferente en la Fórmula Uno. Estoy concentrado en mi objetivo, no importa lo difícil que sea el camino para llegar allí, y quiero asegurarme de que recibimos las recompensas por nuestro trabajo, esas recompensas que nos han eludido hasta ahora".

"No estoy perdiendo la confianza, sé que podemos hacerlo como equipo. Sólo los que no luchan ya han perdido, y nunca nos vamos a rendir".

Frédéric Vasseur (director de equipo)

"Las tres últimas carreras no fueron según lo previsto, pero sería demasiado fácil atribuirlo a la mala suerte o a circunstancias desafortunadas. Como equipo tenemos que cometer menos errores y tenemos que trabajar más duro, lo que hemos hecho después de volver de Canadá, para sacar todo el potencial de nuestro coche. Al mismo tiempo, no hay razón para hablar mal de nosotros mismos, estamos mostrando un espíritu de lucha y vamos a aprovechar al máximo los avances que hemos hecho para las próximas carreras. Estoy seguro de que podemos recuperar la velocidad que demostramos a principios de temporada y volver a luchar por los puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar