Los de Faenza esperan mejorar en el circuito de Paul Ricard el rendimiento mostrado en el Gran Premio de Canadá. El coche de Daniiel Kvyat tendrá que penalizar al montar la nueva evolución del motor Honda.

Toro Rosso
Daniil Kvyat salvó los muebles de Toro Rosso sumando un punto en Cánada. Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Francia

Daniil Kvyat: Tras el décimo puesto en Canadá, el piloto ruso encadena tres carreras consecutivas puntuando. Este fin de semana conducirá por primera vez un Fórmula 1 en el circuito francés, donde le será difícil continuar con la buena racha ya que se verá obligado a penalizar por introducir en su monoplaza la nueva evolución del motor Honda. Kvyat llega a Francia en la 14ª plaza del mundial de pilotos con 10 puntos en su haber.

Alexander Albon: El piloto Tailandés llega al Gran Premio de Francia con ganas de resarcirse tras su abandono en Montreal. Al contrario que su compañero, no montará en su monoplaza la nueva especificación del motor Honda por lo que no tendrá que penalizar. Albon ocupa la 15ª posición del mundial de pilotos con 7 puntos.

Así llega Toro Rosso a Francia

El equipo de Faenza buscará este fin de semana en Paul Ricard mejorar el resultado obtenido en Canadá. Se muestran optimistas en poder hacerlo ya que las características del circuito galo se adaptan mejor a su monoplaza. Toro Rosso al igual que Red Bull, tiene a disposición desde este gran premio la última actualización del motor Honda que podría dar hasta 10 CV más que la anterior. Sin embargo, el equipo con sede en Italia solo la montará en el coche de Daniil Kvyat para no verse obligados a penalizar con ambos pilotos. Toro Rosso ocupa la séptima posición en el mundial de constructores con 17 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat

"Estoy deseando conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez en el circuito de Paul Ricard, y creo que nuestro rendimiento allí podría ser mejor que en la última carrera en Montreal. En Canadá tuvimos una perspectiva a largo plazo, estaba claro que no estábamos en el nivel más competitivo, así que tuvimos que organizar una carrera inteligente. Tuve que luchar mucho para mantenerme en los puntos y al final lo conseguimos. En las últimas vueltas me esforcé mucho para adelantar al McLaren y saqué todo lo que tenía en el coche. Un solo punto sigue siendo un estímulo de confianza para el equipo, ya que comenzamos una serie de carreras seguidas en Europa.

He corrido en Paul Ricard antes, pero fue hace mucho tiempo - 2011 en la Fórmula Renault Eurocup. Quedé segundo en una carrera y tercero en la otra y creo que el trazado que utilizamos entonces era más o menos el mismo que el de este fin de semana, aunque una de las curvas era diferente. No recuerdo mucho sobre el circuito y la Fórmula Renault es muy diferente a un coche de F1. Por supuesto, he abordado la pista en el simulador, pero estoy ansioso por salir el viernes y aprender lo más rápido posible.

Ricard es una pista rápida y, como en Canadá, la velocidad en recta no será lo menos importante, pero también hay muchas curvas rápidas y una sección técnica. Así que intentaremos optimizar nuestro paquete para este circuito y sacar el máximo provecho de él, tal y como hemos hecho en las últimas carreras".

Alexander Albon

"Tengo muchas ganas de correr en Le Castellet porque siento como si no hubiera hecho una carrera en un mes, ya que mi Gran Premio de Canadá terminó en la primera vuelta. Paul Ricard es en realidad una pista que conozco bastante bien, ya que he corrido mucho en las fórmulas junior, convirtiéndola en uno de los circuitos en los que más he pilotado. Aparece en los calendarios de muchas categorías. Es una instalación muy moderna con grandes escapatorias y franjas de colores, esto significa que dejamos atrás los circuitos callejeros que más me gustan.

El año pasado en F2, califiqué segundo y me retiré con un problema de motor en la primera carrera pasando de último a P7 en la segunda carrera. Disfruté conduciendo en la pista y la curva de Signes debería ser impresionante en un coche de F1, así que estoy seguro de que mi cuello lo sentirá. Una vuelta de clasificación será divertida, sobre todo porque está un poco curvado.

Creo que esta pista se adaptará mejor a nuestro coche que Montreal, Ricard tiene algunas similitudes con Barcelona y fuimos bastante competitivos allí. Por lo tanto, podemos ir al Gran Premio de Francia con optimismo. Me gusta esta parte del mundo, el paisaje es genial, así que esperemos que hayan arreglado el tráfico de entrada al circuito".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box