Ferrari llega al Gran Premio de Francia después de mejorar su rendimiento en Canadá. Sebastian Vettel y Charles Leclerc buscarán su primera victoria de la temporada con "pequeñas mejoras" en su monoplaza.

Así llegan los pilotos a Francia

Sebastian Vettel llega al octavo Gran Premio de la temporada después de perder la victoria en Canadá. El piloto alemán logró una fantástica pole el sábado en el Gilles Villeneuve e iba camino de lograr su primer triunfo del año, pero un error le hizo perder la victoria. A pesar de la apelación, no parece que la decisión de la FIA vaya a cambiar. Vettel es tercero en el Mundial de Pilotos, pero muy lejos de los pilotos de Mercedes: está a 62 puntos de Hamilton y a 33 de Bottas.

Cara a cara: ¿Fue justa la sanción a Sebastian Vettel en Canadá?

Charles Leclerc fue el tercero en discordia en el pasado Gran Premio de Canadá. El piloto monegasco vivió una carrera tranquila desde el inicio, con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton demasiado lejos y sin nadie cerca que le disputara el podio. Al final de la carrera estuvo cerca de quitarle el segundo podio a Sebastian Vettel, pero no pudo reducir la brecha. Leclerc es quinto en el Mundial de Pilotos con 72 puntos en su casillero.

Así llega Ferrari a Francia

El equipo italiano llega al octavo Gran Premio de la temporada después de mejorar su rendimiento en Canadá. Las largas rectas del circuito de Gilles VIlleneuve favorecieron al equipo italiano, que estuvo muy cerca de lograr su primera victoria de la temporada. Sin embargo, el ya comentado error de Sebastian Vettel les dejó sin premio. Para Francia, Mattia Binotto ha reconocido que el coche contará con "pequeñas evoluciones", lo que puede ayudar a Ferrari a luchar por la victoria. En el Mundial de Constructores, Ferrari es segundo con 172 puntos por los 295 de Mercedes, líder destacado.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel

"El Gran Premio de Francia del año pasado fue nuestro primero en el circuito de Paul Ricard en muchos años, así que al volver este año tenemos más datos con los que trabajar. El circuito tiene largas rectas y curvas de baja velocidad, aunque hay más curvas rápidas. La mayoría de las curvas han sido renovadas desde el año pasado. Tenemos una selección de neumáticos un paso más duros que en Canadá, y es probable que sea otra carrera de una sola parada. El clima puede ser impredecible aquí y a menudo es muy caluroso y ventoso. El año pasado nuestra carrera se vio comprometida por el incidente de la primera vuelta, pero creo que nuestro coche puede tener el ritmo para hacerlo bastante bien allí".

Charles Leclerc

"Francia es una pista bastante nueva para mí, extrañamente, ya que está muy cerca de mi casa. Tengo muy buenos recuerdos del año pasado, que fue la primera vez que estuve allí. También fue la primera vez que llegué a la Q3 en la Fórmula 1, algo que nunca olvidaré. La pista es bastante atípica, con grandes zonas de escapatorias. En los entrenamientos libres se pueden superar los límites sin correr riesgos reales, ya que las paredes están muy lejos. Me gusta mucho conducir en Le Castellet y estoy deseando volver".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box