El Grupo Blendio quiere que Chus Puras tome parte en tres citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el Citroën C3 R5.

Ha pasado más de un mes desde el regreso de Chus Puras a los tramos, y parece que el resto de la temporada empieza a aclarase. Desde su participación en el Rallye Festival de Trasmiera con un Citroën C3 R5 han surgido diferentes rumores que apuntaba a su vuelta al Nacional de Asfalto, los cuales han sido confirmado por el Grupo Blendio, su principal patrocinador en la cita cántabra y que ya prepara nuevas pruebas para la segunda mitad del año.

Fredy Tamés y el equipo Llanes Racing Services están siendo la referencia de Blendio en los Campeonatos de España, tomando parte no sólo en la Copa N5 si no también en el nuevo Supercampeonato. Un programa al que se le sumará en el Princesa de Asturias el asturiano Ángel Paniceres y un nuevo Kia, tal y como confirmó José Emilio Criado a los micrófonos de Marca Asturias. Pero se presentan más novedades.

El dueño de uno de los grupos automovilísticos más potentes del norte de España no ocultó su pasión por los coches y las carreras, por las cuales quiere seguir apostando firmemente en multitud de variantes. Pero Criado también es consciente de la amplia repercusión que tuvo la participación de Puras en Trasmiera, y ya trabajan en un nuevo proyecto para poner al campeón nacional a los mandos del Citroën C3 R5. Estas eran sus declaraciones al programa de Celso Roces y Hugo Velasco:

"Queremos que esté en el Rallye de Sarón, en el Princesa de Asturias y en el Rallye de Santander. La participación con el equipo oficial es cara, en todos los rallyes queremos que esté en un equipo de primer nivel, y para ello estamos hablando de mucho dinero. En cada rallye, si salimos, vamos a salir así o si no no saldremos. Con la historia que tiene Chus, no se merece salir con un equipo que no sea como el del Trasmiera, con el coche oficial de Pepe López. Estamos trabajando para que el primer rallye cronometrado sea el Princesa de Asturias, pero todavía no tenemos todos los cabos económicos atados".

La última inscripción de Chus Puras en el Nacional de Asfalto se remonta al 2007 y el Rally Costa Brava. Aunque para encontrar su última participación en el Principe de Asturias hay que irse cuatro años más atrás hasta la 40ª edición, en la que se alzó con la sexta posición como piloto oficial de Renault España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box