El equipo Porsche GT Team se ha alzado con el título en la categoría GTE-Pro gracias a los pilotos del #92, que toman el testigo de la estructura en LMP1.

Después de siete carreras disputadas, el equipo Porsche en GTE-Pro llegaba con el título de marcas asegurado pero con el apartado de pilotos aún en juego. Una lucha en la que los miembros del coche #92 supieron sacar partido y ganarle la batalla a sus compañeros del #91, a quienes no les ha servido la segunda posición en las 24 Horas de Le Mans. Ferrari se llevó la victoria en la carrera de La Sarthe.

A pesar de que Aston Martin se mostró realmente competitivo durante las sesiones de clasificación, alzándose con la pole el jueves por la noche, en carrera se deshicieron. Los cambios del BoP y algún que otro incidente acabaron con las opciones de la firma británica, dejando el protagonismo en tres garajes: Ferrari, Corvette y Porsche.

Antonio García fue el primero en imponer un ritmo que llevó al #63 hasta la primera posición en los primeros compases de la carrera, un ritmo al que poco a poco se fueron acercando sus rivales. A pesar de que Ford llegó a estar metido en la lucha, por la noche el ritmo del Ferrari #51 de AF Corse le confirmó como el principal rival. Mientras que por detrás la armada de Porsche atacaba en manada con el #91, #92 y #93. Pero no esto no es como empieza, si no como termina.

Varios errores en la estrategia de Corvette y de Jan Magnussen en carrera dejaron sin opciones el #63 de luchar por la victoria, dejando al Ferrari en solitario hasta la llegada de la meta. Por detrás, Porsche tomó el relevo de la firma americana y el #91, especialmente con el ritmo de Bruni, terminó confirmando una meritoria segunda posición por delante del 911 RSR #93, identificados por los clásicos colores del equipo Brumos. Por su parte, Kevin Estre terminó llevando el Porsche #92 a la meta en la décima posición del GTE-Pro después de tener problemas en las horas matinales de la carrera.

Estos resultados permiten a Kevin Estre y Michael Christensen alzárse con el título del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA en la categoría GTE-Pro. La dupla de Porsche toma así el relevo de los miembros del AF Corse #51, que conseguían la victoria en Le Mans, y suman una nueva corona para las vitrinas de Porsche, este año ya sin proyecto en la categoría LMP1. De modo que la firma germana suma ya tres título en la categoría absoluta, dos en GTE-Pro y otros dos en GTE-Am, ya que este año el equipo Team Project 1 se ha llevado la victoria con un 911.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar