M-Spot Polonia ha presentado la cuarta versión de la última generación del Ford Fiesta, en este caso destinado a la categoría R1 con 150 caballos de potencia.

En 2017 llegó el Fiesta WRC, el año pasado el Fiesta R2T y para este 2019 la familia se completó con el Fiesta R5, o eso parecía. M-Sport ha dado la sorpresa esta mañana y ha dado a conocer la cuarta variante del modelo americano, la más pequeña de todas y destinada a una categoría que llevaba tiempo sin novedades: la R1. Como viene siendo habitual, se fabricará en sus instalaciones de Polonia.

Este nuevo Fiesta comparte como base la carrocería del modelo ST de calle y los mismos cambios estéticos que el Fiesta R2T utilizado en el Junior WRC. Al igual que mantiene el motor 1.0 tricilíndrico EcoBoost, aunque no la potencia. Este R1 pasa de los 200 a los 150 caballos de potencia y cuenta con un par de 200Nm, noventa menos que su hermano mayor.

En lo que se refiere al precio, M-Sport Polonia presenta dos opciones de compra. Por un lado está la opción de adquirir el coche completo, lo que tiene un coste de 45.990 euros; mientras que también será posible comprar el kit por separado e instalarlo a una versión de calle, por el cual se reduce el montante hasta los 26.990 euros (precios a los que aún habría que sumar el IVA). En el caso del kit, las llantas no están incluidas. Además M-Sport ha creado los dos kit en conjunto, por lo que es posible pasar del R1 al R2T, pensando en la posibilidad de ver este nuevo modelo como un coche escuela para seguir progresando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar