El equipo Terra Training Motorsport suma un nuevo podio en el Rallye de Ourense, lo que permite a Surhayen Pernía situarse a sólo un punto del líder.

La dupla formada por Surhayen Pernía y Alba Sánchez ha vuelto a liderar los intereses de la estructura Terra Training en Ourense, regresando al Supercampeonato. El equipo murciano, asociado a RMC Motorsport desde el Islas Canarias, ha vuelto a poner en liza dos Hyundai i20 R5 y un Citroën C3 R5, todos inscritos tanto en el Nacional de Asfalto como en el último proyecto de la Federación.

El piloto cántabro fue el encargado de abrir pista, una vez más, y desde los primeros tramos del viernes se metió en la pelea por la victoria dentro del Nacional de Asfalto junto a Xevi Pons, Pepe López e Iván Ares. Pernía si comenzó con buen pie, alzándose con el segundo mejor tiempo, pero poco a poco su ritmo se fue deshinchando y al término de la etapa se situaba cuarto en el Nacional de Asfalto y tercero en el Supercampeonato, ya que Ares no estaba inscrito.

Por detrás, Emma Falcón y Francisco López tenía un tímido arranque de rallye y en la primera especial no conseguían entrar en el top veinte, aunque su ritmo estuvo en ascenso. Con el paso de los kilómetros se fueron abriendo hueco en la general y la piloto de Citroën Las Palmas conseguía encaramarse hasta la duodécima posición al final del día; mientras que la segunda unidad de Hyundai del equipo se tenía que conformar con la vigésimo octava.

Ya en la jornada del sábado, Surha y Alba se quedaban fuera del reparto de puntos extra del Tramo Cronometrado Plus del CERA pero si que rescataban un puntos para el Supercampeonato. Mientras que completarían el bucle matinal muy beneficiados por los problemas de sus rivales, asaltando la segunda posición en los dos campeonatos, a la zaga de José María López. Una posición que lograban mantener durante la tarde, sin atacar al de Citroën y manteniendo un buen colchón con el primero de los Suzuki.

Otra dupla del equipo que conseguía ganar puestos durante las primeras pasadas del sábado era Emma Falcón y Eduardo González, que llegaban al parón matinal dentro de los diez primeros del Nacional, siendo quintos del SuperCER. Aunque los canarios aún se guardaban ritmo en el bolsillo y por la tarde iniciaban el último bucle con un quinto y sexto mejor tiempo, buenas sensaciones que tenían un duro final en Carballiño: salida de carretera. Un toque con un talud rompía la suspensión trasera del Citroën, lo que les dejaba fuera de carrera al no poder llegar al final de rallye desde el control stop.

Mientras Francisco López y Borja Odriozola poco a poco fueron abriendo camino entre los participantes de la Copa Suzuki Swift durante la mañana, ganando cinco posiciones en el bucle matinal. Una progresión que lograron mantener durante la tarde para ganar otras cinco, acercándose a los participantes de la Copa N5 de RMC Motorsport. Finalizaban la prueba decimocuartos y estrenándose en el Supercampeonato con la octava posición, por detrás de Juan Carlos Quintana.

La segunda posición conseguida por Pernía le permite mantener la segunda plaza en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero reduciendo distancias. Ante el liderato de Jose María López, el cántabro desbanca a Iván Ares como líder del equipo Hyundai Motor España y se sitúa a sólo un punto del madrileño de Citroën. Mientras que en su segunda intervención en el Supercampeonato pasa a ser quinto, empatado a 36 puntos con Fran Cima. López se adentra en esta nuevo formato siendo décimo octavo y Falcón cae hasta la décimo cuarta plaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar