Una buena estrategia le aupó a la 9º posición. Pérez no pudo llegar a zona de puntos con una estrategia diferente a la de Lance.

Lance Stroll, Racing Point RP19

Así se van los pilotos de Canadá

Sergio Pérez. Salió 15º, por delante de Stroll, y acabó 12º. Sin opciones de puntuar con una estrategia diferente a la de su compañero. En el campeonato va 10º.

Lance Stroll. Salió 17º. En las últimas vueltas aprovechó la situación de debilidad de Sainz y pudo escalar hasta la 9º posición. Tercera carrera de 2019 en la que puntúa, tercera vez que es 9º en carrera este año. En el campeonato va 16º

Así se va Racing Point de Canadá

Estaba complicado salir con puntos si no había coches de seguridad o abandonos pero la acertada estrategia con Stroll permitió salir con puntos de Montreal a pesar de volver a la especificación antigua de motor de Stroll. En 7 grandes premios en 2019 han conseguido puntuar en 5, eso explica que vayan 6º en el campeonato de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Racing Point, traducción propia.

Sergio Pérez

"No ha sido un buen día para mí, pero sí para el equipo, ya que ha sumado dos puntos con Lance. Sabíamos que entrar en los puntos iba a ser complicado, así que decidimos utilizar diferentes estrategias para tratar de maximizar las oportunidades. Resultó que Lance estaba en la mejor estrategia, pero solamente se sabe cuál era la mejor estrategia después de la carrera. Todo el fin de semana no fue muy bueno para mí. El ritmo de hoy ha sido bastante lento, pero siempre he estado atascado en el tráfico, así que las temperaturas estaban al límite y no hemos podido hacer mucho al respecto. En el primer stint, sufrí con la alta temperatura de la pista, pero, más que eso, sólo pude presionar a Kvyat durante dos vueltas antes de tener que cuidar los frenos, lo que hizo las cosas aún más difíciles. Como equipo hemos minimizado los daños del fin de semana, y eso es importante en las carreras difíciles".

Lance Stroll

"El coche ha funcionado muy bien hoy y uno se siente muy bien al sumar puntos en Montreal. La ventaja hasta la carrera no fue fácil - ayer perdimos la unidad de potencia y nos dimos un golpe en el rendimiento volviendo al viejo motor - pero seguimos empujando, salimos y obtuvimos un par de puntos. Mi salida ha sido fuerte, lo que me ha llevado a algunas posiciones más arriba y la clave de nuestra estrategia ha sido ir a lo largo en la primera etapa con el neumático duro. Cuando cambiamos al medio, estábamos en buena forma y pude perseguir a Sainz y hacer el adelantamiento por el noveno puesto. Fue una carrera muy divertida: hoy puse todas mis emociones sobre la mesa y me encantó cada minuto. El equipo realmente se lo merecía, han trabajado muchas horas esta semana y es un estímulo para todos nosotros. Ha sido una semana increíble con un gran apoyo de la multitud. Voy a recordar este gran premio por un tiempo."

Otmar Szafnauer (director de equipo)

"Es fantástico ver a Lance sumar puntos en su carrera de casa. Después de un sábado tan duro, ha hecho una gran actuación hoy para luchar por el campo desde el P17 hasta el noveno puesto. Mantuvo la cabeza baja e hizo que la estrategia funcionase con algunos adelantamientos decisivos también. La estrategia de Checo -con el neumático medio en el primer stint- no funcionó tan bien, pero nos pareció que valía la pena dividir las estrategias entre los coches. Estos dos puntos son importantes después de un par de carreras difíciles y demuestran que todo el trabajo duro está empezando a dar sus frutos en términos de rendimiento y resultados".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar