Gran apertura de la Copa Suzuki Swift en el Rallye de Ourense, que ha arrancado una nueva temporada tal y como la cerró: con Sarabia ganando.

Había ganas de que la renovada Copa Suzuki Swift se pusiera en marcha y el Rallye de Ourense no ha decepcionado. La cita gallega ha abierto una nueva temporada para la iniciativa de la firma japonesa que ha contado con más de una veintena de participantes, entre los que ha destacado la actuación de Óscar Sarabia que ha terminado sumando su tercera victoria en la copa.

David Cortés fue el gran dominador durante la etapa del viernes, marcando un ritmo inalcanzable para el resto de sus rivales sobre un suelo deslizante que no podía nada fácil las cosas. Frente al gallego, Óscar Sarabia poco a poco comenzó a despuntar como su principal rival y le presionaba hasta que, en la repetición del tramo del Cañón do Sil, saltaba la sorpresa. Cortés sufría una salida de pista, lo que aprovechaba el piloto de la Federación Cántabra para auparse a la primera plaza al término de la jornada.

Por detrás, Miguel García y Pablo Pazó se estuvieron midiendo a lo largo de todo el día con una apretada pugna que se terminaba decidiendo en favor del gallego por algo más doce segundo al final del día. Fernando Rico era cuarto y quinto se colaba Pablo Medina, liderando el apartado Junior por delante de Zorrilla, Dehesa y Colorado. El viernes también se contaban los abandonos de Miguel Durán por salida de carretera e Ignacio Barredo al encontrarse una gran piedra en la carretera.

Con Cortés fuera de la carrera, Óscar Sarabia tuvo el camino despejado hacia la victoria sumando seis scratchs más para sumar un total de ocho puntos extra, ya que el viernes había logrado dos más. Con el primer puesto claramente definido, la atención se desplazó a la pelea entre García y Pazó por la segunda plaza llevándose la posición el valenciano por 25,6 segundos.

Mientras que en la junior la victoria fue para Pablo Medina, quien se llevó además la cuarta plaza de la general, seguido de Zorrilla, quinto scratch y de Unai de la Dehesa, noveno en la general. Carolina Espadas y Víctor Colorado abandonaban por salida de carretera en el último bucle.

Con estos resultados, Óscar Sarabia lidera con solidez la Copa Suzuki Swift con un total de 28 puntos, diez más que Miguel García y doce más que Pablo Pazó. En la cuarta posición se encuentra Pablo Medina con catorce puntos y Aaron Zorrilla, quinto en la absoluta, lidera el apartado Junior gracias a los scratchs con un punto sobre Medina y cuatro con Unai de la Dehesa.

Clasificación Copa Suzuki Swift
1. Oscar Sarabia – 28 ptos
2. Miguel García – 18 ptos
3. Pablo Pazó – 16 ptos
4. Pablo Medina – 14 ptos
5. Aaron Zorrilla – 12 ptos

Clasificación Copa Suzuki Swift Junior
1. Aaron Zorrilla – 23 ptos
2. Pablo Medina – 22 ptos
3. Unai de la Dehesa – 19 ptos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar